Genera comercio informal 15 mdps aseguraron empresarios

empresariosEl comercio informal deja al menos 15 millones de pesos a favor de quienes lo ejercen sin pagar impuestos, revelaron empresarios de la entidad por lo que exigieron a las autoridades tomar medidas para evitar su propagación.

“Es urgente que se rescaten los espacios públicos de tal forma que se pueda evitar la situación”, señalaron al mostrarse a favor del desalojo en el Zócalo de la ciudad.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) destacó la importancia de  Recuperar actividades en el zócalo capitalino el cual ha permanecido ocupado por el plantón magisterial y un grupo de ambulantes.

Los dirigentes de la Canacintra, Coparmex, Canacope, Canadevi y la Asociación de Empresarios del Estado, así como el sindicato patronal y la federación de mercados anunciaron el inicio de una campaña de rescate de los espacios públicos

Por tal motivo el próximo 13 de mayo a las 17 horas iniciarán con esta campaña con  una calenda de la cruz de Piedra hacia el Zócalo

Benjamín Hernández, presidente de la Coparmex, pidió mantener el Zócalo y la Alameda, libre de ambulantes debido al daño a la imagen y economía del estado.

Jesús Rodríguez Socorro, dirigente de la Canacintra manifestó que a pesar de que respetan la lucha magisterial, convocaron a que no debe ser pretexto para cobijar a comerciantes ambulantes.

Los empresarios aseguraron  que buscarán un acercamiento a fin de llamar a que sus mesas de negociación se agilicen para evitar más afectaciones al comercio formal y al patrimonio cultural de la entidad.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Genera comercio informal 15 mdps aseguraron empresarios – Libertad-Oaxaca off