GCM inaugura el Bosque del Deporte en la Ciudad de las Canteras

cueEn el marco de la Inauguración del Bosque del Deporte en la Ciudad de las Canteras  en Santa Lucía del Camino, el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, manifestó que esto es  la primera fase del Proyecto de la Ciudad de los Archivos,  iniciativa de gran relevancia para la preservación de la memoria histórica.

Indicó, que este proyecto se ejecutará con el  financiamiento de la Federación, del Gobierno del Estado y de la Fundación Alfredo Harp Helú.

En este sentido el mandatario estatal apuntó, que su gobierno se ha encargado de brindarle  a las y los oaxaqueños  espacios dignos y funcionales para el esparcimiento, la vida cultural y la integración de las familias.

“En los  últimos cinco años, he venido  ejercitando una política de desarrollo urbano que entrevera la modernidad y la funcionalidad que demanda nuestra gran ciudad, de manera armónica con el valor histórico de su arquitectura”.

Cué Monteagudo, refirió que la Ciudad de los Archivos será un rincón histórico que  permitirá conservar y difundir el valioso patrimonio documental de Oaxaca para el  disfrute de los visitantes, de la comunidad académica y la sociedad oaxaqueña en general.

Abundó, que  este nuevo espacio servirá  para el acondicionamiento físico y el esparcimiento las familias oaxaqueñas, ya que cuenta con las  áreas adecuadas y seguras, con el equipamiento necesario para la realización de diferentes actividades deportivas, así como con instalaciones sanitarias, cafetería y dispensario médico.

Finalmente mencionó, que está  cumpliendo a cabalidad el estar  impulsar el bienestar y el desarrollo de la entidad, protegiendo y difundiendo nuestro patrimonio, para beneficio de la población.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off GCM inaugura el Bosque del Deporte en la Ciudad de las Canteras – Libertad-Oaxaca off