Gasolina Magna llega hoy a nueve pesos

El precio de la gasolina tipo Magna aumentará, a partir de hoy sábado, a 9 pesos por litro, con lo que se registra el tercer aumento del año que aplica la Secretaría de Hacienda a los combustibles, según dio a conocer la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Para este mes de marzo se autorizó un incremento de 8 centavos en el caso de la gasolina Magna, pasando de un precio al público de 8.92 pesos a 9 pesos por litro.

En tanto que el incremento para la gasolina tipo Premium fue de 4 centavos, por lo que pasará de 10.18 a 10.22 pesos por litro y el diesel tendrá un aumento de 8 centavos, quedando en 9.36 pesos.

De acuerdo con las estadísticas de Amegas, el precio de la gasolina registró un incremento de 12.3 por ciento o 96 centavos de 2009 al cierre del año pasado, mientras que el alza en la Premium fue de 5.5 por ciento o 53 centavos y el del Diesel de 96 centavos u 11.8 por ciento.

La Secretaría de Hacienda aplicó un incremento mensual de ocho centavos al precio de la Magna durante todo 2010, en el caso de la Premiun en enero tuvo la mayor alza con 9 centavos y después fue de cuatro centavos cada mes hasta el cierre del año.

De acuerdo a Bank of America (BofA) el impacto de los actuales precios del petróleo a la recuperación económica podría ser mínimo, según un reporte estimó que el crudo regresará a un valor de 88 dólares a finales de 2011.

“El equipo de Investigación de Commodities de BofA Merrill Lynch elevó las estimaciones en el sentido de que los precios del crudo se elevarán en el segundo trimestre y regresarán a los 88 dólares por barril hacia fin de año. Debido a esto, hemos recortado 0.1 puntos base al crecimiento del PIB global para 2011 y 2012, y ahora prevemos un crecimiento del 4.3% y 4.8%, respectivamente”, estableció en un informe.

Agencias

off
A %d blogueros les gusta esto:
Gasolina Magna llega hoy a nueve pesos – Libertad-Oaxaca off