Garantizar la seguridad de las mujeres, prioridad de Irma Piñeyro

Salvador García

15:37 La base fundamental de mi propuesta de gobierno, engloba el interés de todos los oaxaqueños, en atender la problemática y las particularidades de todos los sectores, desde los infantes, pasando por los jóvenes, las mujeres hasta los adultos mayores, así lo indicó la candidata al gobierno del estado, por el Partido Nueva Alianza, Irma Piñeyro Arias.

Quien fuera luchadora social en los años setentas, indicó que uno de los principales rubros será atender a la mujer, porque a ellas les importa lo que le importa a la sociedad, siempre están haciendo gestión para provocar un cambio que beneficie a la familia y a la sociedad.

Piñeyro Arias explicó que su proyecto de gobierno contempla políticas específicas que atiendan cada una de sus problemáticas, por ejemplo, las mujeres indígenas, como gobernadora no permitiré que haya una mujer más que haga sus actividades en un piso de tierra, para ello las dotaremos de cocinas que correspondan a su entorno, que no violenten su cultura y que les de dignidad.

En el caso de la mujeres trabajadoras, expuso que tendrán, estancias infantiles y juveniles, porque muchas de ellas están trabajando y sus hijos junto a ellas, donde no tienen un espacio que pueda enriquecer su vida, sus conocimientos o espacios donde pueda distraerse sanamente o generar trabajos para la escuela.

Por otro lado, la aspirante a la gubernatura del PANAL, acotó que su propuesta contempla dar seguridad a las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia, donde les den garantías de respeto a su dignidad, pero sobre todo dijo: “Vamos a legislar en ese tema”.

Expuso como mujer en la política ha recorrido gran parte de las comunidades de Oaxaca y ha comprendido que las luchas de los pueblos son las que verdaderamente valen, son las que se deben tomar en cuenta para hacer los cambios necesarios en un estado, cambios de fondo.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Garantizar la seguridad de las mujeres, prioridad de Irma Piñeyro – Libertad-Oaxaca off