Garantizada la seguridad en Oaxaca para disfrutar de la máxima fiesta: SSPO

A fin de garantizar la seguridad de los visitantes en la máxima fiesta de los oaxaqueños, más de mil 400 elementos de seguridad, vialidad y socorro de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), participan en el despliegue operativo “Guelaguetza 2018”.

 

En coordinación con los tres órdenes de gobierno se realizan recorridos para prevenir la comisión de delitos y garantizar la seguridad de quienes ya se encuentran en la capital oaxaqueña para disfrutar de la 86 edición de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.

 

La Policía Estatal, la Policía Vial Estatal y su Unidad Ciclista, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), se coordina con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), la Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como con la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), las Policías municipales de la entidad y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

 

Aunado al reforzamiento de seguridad en inmediaciones del Cerro del Fortín y en los accesos e interior del Auditorio Guelaguetza para este 23 de julio en el primer Lunes del Cerro, la medida contempla vigilancia permanente en carreteras, museos, playas, así como en centros comerciales y culturales de las ocho regiones de la entidad, donde se espera gran afluencia de turismo nacional y extranjero.

 

En tanto, los puestos de control provisional preventivo mantendrán su operación de manera itinerante para garantizar a los vacacionistas que recorren el territorio estatal una llegada y regreso seguros a su destino.

 

Es importante destacar que las entidades de los tres órdenes de gobierno operan también un puesto de mando con el respaldo de la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional (SIDI) y del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), con el objetivo de prevenir la alteración del orden público y atender de manera oportuna cualquier solicitud de auxilio ciudadano, para lo que también el Servicio de Emergencias 9-1-1 se encuentra dispuesto las 24 horas del día.

 

De esta manera, Oaxaca está preparada para recibir en un ambiente de paz y tranquilidad a quienes han elegido a la entidad para disfrutar de las fiestas de la Guelaguetza 2018.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Garantizada la seguridad en Oaxaca para disfrutar de la máxima fiesta: SSPO – Libertad-Oaxaca off