Garantizada la elección en Oaxaca; 15 mil efectivos resguardaran el proceso

iepco-seguridadUnos 15 mil policías estatales y federales resguardaran las elecciones en Oaxaca este 5 de junio en donde se renovarán 42 diputados locales, 153 alcaldías y el gobernador del estado.

 El Instituto Nacional Electoral (INE), informó que 12 de las cinco mil 177 casillas no serán instaladas debido a los conflictos internos y la violencia que se ha generado en los municipios de la región Mixe e Istmo de Tehuantepec.

Las comunidades afectadas San Juan Cotzocón, Topiltepec, Choapan y en la agencia de Álvaro Obregón en Juchitán de Zaragoza. Sin embargo, se habilitarán casillas especiales fuera de las comunidades y en puntos estratégicos.

El órgano electoral expuso que el seis por ciento del total de las casillas serán instaladas en escuelas mismas que están fuera del riesgo del magisterio Oaxaqueño.

El INE expuso que serán  60 casillas especiales que se instalarán en las ocho regiones del estado con 750 boletas cada una.

Para garantizar la elección se contará con ministerios públicos móviles de la FEPADE, en donde los ciudadanos podrán emitir sus denuncias.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Garantizada la elección en Oaxaca; 15 mil efectivos resguardaran el proceso – Libertad-Oaxaca off