Garantiza UE apoyo militar a Francia

franciaLa Unión Europea (UE) garantizó apoyo unánime a Francia, luego que el Gobierno de Francois Hollande solicitó asistencia militar, tras advertir que el país galo no podría enfrentar solo las operaciones contra los yihadistas.

“Francia pidió ayuda y asistencia. La UE, a través de la voz de todos los Estados miembro, expresaron de manera unánime su total respaldo a ese pedido”, Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea.

Los ministros de Defensa de la UE están reunidos en Bruselas con una agenda modificada luego de los atentados del viernes en París.

Francia participa en la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos en Irak y en Siria, que atacaron por segunda noche la ciudad de Raqa, feudo del Estado Islámico, donde, según las autoridades, destruyeron un centro de comando y un campo de entrenamiento.

Las operaciones se intensificarán con la llegada a la zona del portaaviones francés Charles de Gaulle, que zarpará el jueves hacia Siria y Líbano, con 26 cazas a bordo, lo que triplicará la capacidad de acción.

Siguen operaciones dentro y fuera de Francia

Francia llevó a cabo este martes otras 100 redadas en todo el país y bombardeó de nuevo un bastión sirio del Estado Islámico (EI) en su guerra declarada a los yihadistas desde los atentados de París.

El Presidente Francois Hollande recibió este martes al Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y la semana próxima viajará a Washington y a Moscú para debatir con sus homólogos Barack Obama y Vladimir Putin la formación de una coalición contra el EI en Siria.

“Vamos a incrementar nuestra colaboración al máximo nivel posible”, declaró Kerry a la prensa luego de entrevistarse con el Mandatario francés en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia gala.

reforma.com

off Garantiza UE apoyo militar a Francia – Libertad-Oaxaca off