Garantiza Seculta transparencia en convocatorias artísticas

secultaLa Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), garantizó transparencia en las convocatorias artísticas y en la selección de los ganadores toda vez que estas son abiertas y sin ningún otro fin más que el impulso del sector.

El titular de la dependencia Alfonso Aguilar Orihuela, explicó que estas oportunidades tienen que ver con diversas aristas y que también pretenden acercar a la sociedad a la basta diversidad cultural.

“La cultura no se encuentra centralizada sólo en los núcleos urbanos sino que son parte de los rurales”, aclaró tras explicar que la Beca denomina C15 ofrecerá 50 apoyos de 60 mil pesos y la convocatoria estará abierta este 21 de agosto.

Además se lanzará dos convocatorias y durante el mes se publicarán otras tres más entre ellas  la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro, en donde se elegirá una obra montada y presentada.

Esta estará abierta hasta el 18 de este mes en donde en un primer momento se elegirán a seis finalistas y después decretar a los tres primeros lugares; los cuales recibirán una bolsa de ocho mil; seis mil y cuatro mil pesos además serán parte de una gira  estatal de teatro.

En tanto el primer lugar junto con otras ocho obras del país con los gastos pagados por parte del Concejo Nacional de Arte y Cultura (CONACULTA), y se someterán a un concurso para su participación en la edición 36 de la Muestra Nacional de Teatro.

En tanto la Colección Infantil 2015, Colección Parajes 2015 y el Premio Internacional de Mito, Cuento y Leyenda 2015 estarán abiertos del  1 de septiembre y hasta el 20 de noviembre, por lo que la Seculta invitó a consultar las bases en su página de internet.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Garantiza Seculta transparencia en convocatorias artísticas – Libertad-Oaxaca off