Garantiza Congreso elecciones con respeto y justicia para oaxaqueñas

Con la aprobación de la Ley Electoral de Instituciones y Procedimientos Electorales y las reformas en materia de violencia política contra las mujeres, el Poder Legislativo garantiza elecciones con equidad, justicia y respeto a las oaxaqueñas, toda vez que se estipula de manera jurídica obligaciones de los institutos políticos para que atiendan, sancionen y erradiquen estas conductas.

Las y los integrantes de la LXIII Legislatura estipularon la obligación de las instituciones encargadas de atención a la mujer para difundir protocolos que atiendan la violencia política contra las oaxaqueñas.

En ese mismo sentido, el Congreso del Estado aprobó la armonización de los preceptos jurídicos para lograr que todas las formulas de representación proporcional para diputados locales sean encabezados por mujeres.

La violencia política contra las oaxaqueñas ha sido una problemática evidenciado de manera constante por diversos medios de comunicación.

A finales del 2016 la  Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que Oaxaca se encontraba entre los 5 Estados de la República con mayor número de denuncias en materia de violencia política, lo cual detonó en el trabajo realizado por las y los integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Garantiza Congreso elecciones con respeto y justicia para oaxaqueñas – Libertad-Oaxaca off