Ganan oro y bronce atletas oaxaqueños en la Olimpiada Nacional 2015

olimpiada-nalUna medalla de oro y una de bronce fue el resultado obtenido durante la jornada de atletismo que se realizó en la ciudad de Monterrey Nuevo León, para la delegación de Oaxaca en la Olimpiada Nacional 2015.

Rogery Arytón Galue García se coronó campeón de la prueba reina del atletismo: los 100 metros planos, en la categoría Sub 18 varonil; a su vez la multimedallista Mónica Ortiz Hernández, obtuvo el tercer sitio en los 100 metros planos en la categoría Sub 18 Femenil.

Ortiz Hernández es la campeona nacional vigente en la prueba de los 200 metros planos, por lo que se espera que su participación este martes arroje otro resultado positivo en favor de Oaxaca.

La participación de la delegación oaxaqueña en esta edición de la Olimpiada Nacional está siendo muy fructífera, ya que se está muy cerca de lograr la cifra histórica de medallas de oro que son 14, mismas que fueron obtenidas en la edición del año 2009.

Oaxaca suma hasta el momento 13 medallas de oro, 5 de plata y 18 de bronce, para un total de 36 medallas que lo ubican en el lugar número 20 del medallero general.

off Ganan oro y bronce atletas oaxaqueños en la Olimpiada Nacional 2015 – Libertad-Oaxaca off