Ganador del premio “El Viejo y la Mar” Visita al titular de la Secretaría de Cultura

El pasado miércoles, el secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, recibió la visita de José Natividad Robles Santiago, originario de Villa de Acala, Chiapas, autor de la narrativa “Los tres Náufragos” obra literaria con la que obtuvo el primer lugar del Premio Nacional de Literatura “Mi viejo y la Mar” convocado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en el mes de mayo en el DF, recibiendo la presea por parte de la Secretaría de La Marina Armada de México, así como un viaje al Puerto de Veracruz, para conocer las instalaciones de la misma.

 

 

José Natividad dijo que,  “el motivo de mi visita fue con la finalidad de mostrarle al titular de la secretaria de Cultura Andrés Webster, los logros que he obtenido como humilde escritor, que tras largos años me ha llevado a obtener este premio, pero además, informarle sobre mis trabajos literarios que ya he publicado como “Palabras al viento”, “Cancionero poético” y “Del paraíso al infierno”, así como una cuarta titulada “Tres cuentos y dos mentadas”, pero lo más importante para mí, dijo, es establecer un puente de comunicación con él, como representante de la Cultura en el estado de Oaxaca”.

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, le dio la bienvenida y reconoció su trayectoria e iniciativa al dedicarse a la labor literaria; asimismo el interés de apoyar a la comunidad y servir a su pueblo, a través de las letras. Dio a conocer que José Natividad Robles propuso donar a todas las bibliotecas públicas del estado el “Manual del Conductor”, obra de su propia autoría.

Finalmente, Webster Henestrosa, le brindó su apoyo institucional para organizarle un homenaje en honor a su destacada trayectoria como literato, mismo que se dará a conocer posteriormente.

 

José Natividad Robles Santiago fue epigramista en distintos diarios de circulación local entre los que destacan, El Informador, El Sol de Antequera, Noticias. En 1982 resultó ganador del primer lugar del Premio Periodístico en la rama epigramista del periódico El Imparcial.

 

Obtuvo el premio a nivel estatal por parte del periódico “El imparcial” en 1981 por la obra Tres cuentos y dos mentadas. Sobre el Manual del Conductor, trabajo que considera de tipo cultural y técnica, “muy útil para todo aquel que maneja un vehículo de motor”. El libro contiene reglamentos de transito, estatal, municipal, de bici-taxis y moto-taxis, así como otras secciones que serán muy útiles para los conductores.

Mencionó que para la edición 2010, ésta contendrá un disco compacto, con audio para que le permita al conductor ir escuchando las diversas instrucciones viales, normas de seguridad, para una conducción civilizada. Finalmente, agradeció las atenciones del licenciado Andrés Webster Henestrosa, así como la apertura de las puertas a esta institución para dar a conocer su trabajo.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Ganador del premio “El Viejo y la Mar” Visita al titular de la Secretaría de Cultura – Libertad-Oaxaca off