Ganaderos reconocen en Liconsa, a una empresa sensible

hector-pabloMéxico DF.- Luego de reconocer que “en un país deficitario de leche, no puede haber excedentes”, ganaderos del país reconocieron el enorme esfuerzo del Gobierno Federal y del Presidente Enrique Peña Nieto, para reducir las importaciones y comprar más leche nacional, a través de la paraestatal Liconsa que dirige Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Durante la Reunión de la Comisión Pecuaria del Consejo Nacional Agropecuario que preside Yamil García Kuri, ganaderos de todo el país, apuntaron que Liconsa ha pasado de ser un problema, para convertirse en una aliada estratégica en la comercialización del producto.

Acotaron también, que impulsarán como sector, una gran campaña de consumo de la leche para buscar más mercado al producto y lograr que esos mil millones de litros de leche que compra Liconsa al año, puedan salir de productores nacionales.

Sin dejar de reconocer el aumento en la compra de producto nacional logrado por el Director General Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, que pasó de 700 a 778 millones de litros anuales, los ganaderos externaron que Liconsa pasó de ser un problema, a convertirse en un activo estratégico para la industria nacional lechera.

En tanto, el Director General de la paraestatal Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, manifestó a los ganaderos la intención del gobierno federal para reducir las importaciones del lácteo y adquirir de pequeños y medianos productores, más leche mexicana, por eso la construcción de centros de acopio en el país, en potenciales cuencas lecheras que apoyan la economía regional.

Ramírez Puga Leyva explicó a los ganaderos que la leche que le entregan a Liconsa, está haciendo la diferencia en la desnutrición aguda de niños en comunidades indígenas del papis a donde llega, por eso es tan importante cuidar los estándares de calidad del producto.

Dijo que Liconsa es una aliada de los ganaderos y que llevarán una relación de cooperación de respeto para beneficio de miles de pequeños y medianos productores de leche en el país.

off Ganaderos reconocen en Liconsa, a una empresa sensible – Libertad-Oaxaca off