Gana Oaxaca medalla de plata en la XXV Olimpiada Nacional de Biología

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN (3)Luego de una ardua competencia, Carlos Alberto de la Cruz López, estudiante del plantel  02 “El Espinal”, obtuvo medalla de plata en la XXV Olimpiada Nacional de Biología que se realizó del 24 al 29 de enero, en la ciudad de Xalapa Veracruz.

Tras sostener un encuentro con el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, los jóvenes que integraron la delegación oaxaqueña de Biología, narraron su emoción y experiencia adquirida en dicha justa.

En su oportunidad y a nombre de la delegación, el Coordinador Estatal de la Olimpiada de Biología, Jorge González Alcántara, agradeció la participación de asesores y docentes de las instituciones educativas públicas y privadas participantes, al tiempo de recalcar que han sido el motor principal para que cada vez más estudiantes se sumen a dicha actividad que en los últimos tres años ha contado con un apoyo importante por parte del Gobierno del Estado de Oaxaca.

En este sentido, Díaz Montes felicitó y reconoció el esfuerzo de los estudiantes que asistieron a la olimpiada, al tiempo de exhortarlos a compartir sus conocimientos y experiencias con más estudiantes.

“Para el Gobierno de Gabino Cué es un orgullo contar con jóvenes preparados que han puesto en alto el nombre de Oaxaca; es un actividad que contribuye a formar mejores estudiantes y que a través de sus conocimientos impulsarán el desarrollo del estado”, expresó el funcionario.

Dijo que continuarán sumando esfuerzos, a  fin de encontrar los mecanismos y recursos que permitan brindar las condiciones necesarias para que las olimpiadas se fortalezcan pero sobre todo, cuenten con una mayor participación estudiantil.

Finalmente, el funcionario hizo un reconocimiento especial a Carlos de la Cruz López por la presea obtenida, y lo exhortó a seguir esforzándose.

La delegación oaxaqueña estuvo compuesta por seis estudiantes de los subsistemas estatales CSEIIO y COBAO, así como de los institutos Cumbres y Margarita Aguilar Díaz.

En la edición XXV de la Olimpiada Nacional de Biología participaron 170 jóvenes de 29 estados de la república mexicana.
-0-

off Gana Oaxaca medalla de plata en la XXV Olimpiada Nacional de Biología – Libertad-Oaxaca off