Gana Oaxaca de Juárez 3er concurso Internacional de Producción de Video organizado por la OCPM

premioEn el marco del XIII Congreso Mundial de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial, el presidente de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez recibió el premio por ganar en la categoría 14-17 años del Tercer Concurso Internacional de Producción de Video organizado por la OCPM, con el documental “En la Punta del Huaje”, autoría de Gabriel Alejandro Sánchez Martínez.

Bajo el lema “Mi Ciudad, nuestro Patrimonio”, representantes de diversas ciudades del mundo presentaron sus trabajos en este concurso que busca promover entre la juventud el cariño y respeto por el legado patrimonial.

Al recibir el reconocimiento, el presidente Javier Villacaña ponderó el talento del joven oaxaqueño y reiteró el agradecimiento al comité científico por este premio que representa un aliciente para seguir utilizando de manera productiva el potencial artístico de este sector de la sociedad.

Aseguró que su administración seguirá impulsando esquemas que fomenten entre sociedad y principalmente en la juventud, el compromiso de preservar el patrimonio cultural e histórico que nos pertenece a todos.

Asimismo, reiteró su convicción de brindar a la juventud los espacios que potencien la creación artística y el sano desarrollo, privilegiando la conservación de las tradiciones y herencia milenaria que se manifiesta es cada rincón de la capital oaxaqueña.

off Gana Oaxaca de Juárez 3er concurso Internacional de Producción de Video organizado por la OCPM – Libertad-Oaxaca off