Gana debate Oaxaca, con propuestas de Benjamín Robles

Gana Oaxaca debate 1 (1)El único ganador del debate fue Oaxaca, con las propuestas que presentó el candidato del PT a gobernador, Benjamín Robles Montoya, para atender a las jefas de familia, el estudiantado, las personas adultas mayores, las personas discapacitadas, los pequeños empresarios y los trabajadores; y al exhibir a los candidatos de los corruptos para que no vuelvan a engañar al Pueblo oaxaqueño.

Claro y contundente en sus participaciones, de frente, cuestionó la calidad moral con la que se presentó el candidato del PRD-PAN, José Antonio Estefan, representante del sexenio mayor saqueador y corrupto en la historia de Oaxaca; y de Alejandro Murat, el hijo del ex gobernador José Murat, famoso por su autoatentado, represión y corrupto, y a cuyo vástago impuso como candidato en el PRI-PVEM-Panal, incluso cuando no conoce el estado y mucho menos a su gente.

Benjamín Robles Montoya se presentó al debate como el candidato con el más amplio conocimiento de Oaxaca, ya que ha recorrido en al menos cinco ocasiones los 570 municipios, ha estado cerca de la gente y ha trabajado desde hace mucho años para resolver la problemática que le aqueja, con la gestión de obra pública, vivienda y programas sociales de alimentación, salud y educación.

En la introducción, el candidato del Partido del Trabajo, el partido que sí quiere a Oaxaca, expuso:

“Hace seis años, llenos de esperanza, muchos creímos que por fin había llegado el cambio a Oaxaca, recuerdo        que acariciábamos la posibilidad de castigar a esos que año con año, sexenio tras sexenio, nos saquearon; pensamos que los Ulises, que los Murat y muchos como ellos por fin irían a la cárcel, pensamos que habría justicia, sucedió todo lo contrario, ahora tenemos un criminal más: Gabino Cué, sí, el gobernador, Oaxaca ya no aguanta más, pero la solución está en manos de la gente”.

Con pruebas en mano, Robles Montoya mostró cómo Estefan Garfias y Alejandro Murat se enriquecieron con los recursos públicos que robaron al Pueblo de Oaxaca, cuando tuvieron la oportunidad de servir a Oaxaca o cuando el padre del segundo fue gobernador.

Huidizos los candidatos del PRI y del PRD, evadieron explicar el origen de los recursos de las propiedades y cuentas bancarias en el extranjero, riqueza adquirida vergonzosamente y que ocultaron en sus declaraciones patrimoniales y en las plataformas 3 de 3.

Elocuente, argumentativo, seguro, con una sencillez de palabra y auténtico en su mensaje al electorado oaxaqueño; con propuestas viables y factibles, como única defensa ante sus adversarios políticos, el candidato del Partido del Trabajo  hizo del debate un histórico momento para engrandecer la Revolución de la Gente.

Aclaró que no es solo un momento más de la campaña sino un ejercicio para despertar conciencias, contrastar propuestas y así generar la reflexión del voto razonado el próximo 5 de junio. En este sentido, Benjamín Robles marcó la línea a seguir del debate, al dejar de un lado el golpeteo político para adentrarse en sus propuestas.

El Banco de la Mujer, que en su primer año dará 50 mil microcréditos; el programa de becas-salarios “Sigue Adelante” para 200 mil estudiantes de tercero de secundaria a último año de nivel superior; las Brigadas por la Dignidad, en materia de salud, con dos mil 500 médicos que recorrerán los 172 municipios con mayor marginación del estado.

Y toda vez que en Oaxaca viven más de 406 mil adultos mayores, de los cuales el Gobierno Federal solo apoya a 290 mil, Benjamín Robles refirió que con el programa Pensión Universal para una vejez digna, su gobierno apoyará al resto de los abuelos y abuelas  oaxaqueñas.

En materia de vivienda y para combatir el rezago habitacional, pondrá en marcha la construcción de 50 mil casas, más 300 mil acciones de mejoramiento de viviendas; rescatará la producción de café en el estado a través del Instituto Oaxaqueño del Café, instancia que otorgará paquetes integrales de apoyo a la producción del aromático.

Así como el programa CooperArte, en apoyo a artesanos de 100 municipios; apoyo a migrantes, “Tu remesa completa”; programa Proveedor Oaxaqueño, la Red de Abasto de Alimentos, un programa de mejoramiento de la red carretera e inversión pública y gasto social para generar 250 mil nuevos trabajos.

Todas estas propuestas, sentenció Benjamín Robles, el candidato del PT, serán una realidad a partir del 1 de diciembre, tras argumentar que impulsará un Gobierno Abierto, transparente y honesto, donde el dinero público sea para beneficio del Pueblo, de los que han vivido en la pobreza, miseria y marginación, y no para enriquecer funcionarios.

Cabe mencionar que Benjamín Robles también ganó la plaza pública a congregar a oaxaqueñas y oaxaqueños valientes en la Alameda de León para observar la defensa de los intereses del Pueblo y la Revolución de la Gente.

off Gana debate Oaxaca, con propuestas de Benjamín Robles – Libertad-Oaxaca off