Gabriela Olvera será la voz de las personas con discapacidad, asegura colaborador de campaña

GABYSanta Cruz Amilpas, Oax.- La sensibilidad y calidad humana que caracteriza a la candidata del PRI a la Diputación Federal por el Distrito IX, Gabriela Olvera Marcial, se puede ver reflejada en el equipo de campaña que colabora con ella.

Su preocupación por abrir más espacios y oportunidades para las personas con discapacidad, le permitió a José Matías Ordaz, de 31 años, con discapacidad motriz, incorporarse al equipo de la candidata y actualmente es el encargado del perifoneo y de la movilización.

Su labor consiste en realizar el perifoneo por distintos puntos del distrito 09, en su carro que fue adaptado especialmente con bastones para que lo pueda manejar.

En entrevista, Matías Ordaz dijo que tuvo un accidente en un trabajo donde no contaba con seguro médico, y desafortunadamente cayó de 28 metros de altura en una mina, lo que causó la pérdida de movilidad en sus piernas a los 19 años.

“La vida dio un cambio muy radical, me cambio todo y toda las perspectivas de cómo veía las cosas, de cómo tratas a las demás personas y como te van a tratar”, expresó.

Explicó que conoció a la candidata durante un recorrido en el mercado Las Flores, “me acerqué y platiqué con ella para ver de qué manera podía ayudar a su equipo, Gabriela Olvera de inmediato giró instrucciones para que se contactarán conmigo, y fue así como ahora estoy apoyando con el perifoneo y movilización en algunas partes del distrito 09”, compartió.

Matías Ordaz reconoció la disposición de la candidata por escucharlo y darle una oportunidad, “Gabriela Olvera, me dio la confianza para entrar a su equipo, me siento muy contento de estar apoyando y contribuyendo para que ella cuando sea Diputada apoye y sea la voz de las personas con discapacidad en el Congreso de la Unión”, dijo.

“Confío que desde la política Gabriela Olvera impulsará cambios para las personas con discapacidad, porque actualmente son muy pocas las oportunidades de trabajo para nosotros, no hay empleos, ni capacitación para el trabajo, y no contamos con trasporte, solo hay un alinea que corre pero es en la carreta Internacional y no llega a muchos lugares”, refirió.

Añadió que junto a la candidata priista se están planteando propuestas legislativas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, “Gaby está consciente de que no es tarea simple ni fácil, pero desde el Congreso impulsará cambios”, aseguró.

Finalmente agradeció la oportunidad que le brinda la candidata para formar parte del equipo de jóvenes comprometidos con su estado y que realmente quieren un cambio para el país.

off Gabriela Olvera será la voz de las personas con discapacidad, asegura colaborador de campaña – Libertad-Oaxaca off