Gabino Cué, provocó la tragedia en Copala: HP

Comunicado

12:09 Los hechos suscitados el pasado 27 de abril en la región Triqui de San Juan Copala, son responsabilidad de Gabino Cué, candidato de la alianza PAN-PRD, quien a través de sus allegados y estrategas políticos armaron un show que derivo en enfrentamiento y muerte, afirmó el coordinador de los Diputados Federales del PRI, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

El legislador señaló que el activista de Serapaz, Miguel Álvarez, y el porro David Venegas “El Alebrije”, ambos vinculados con la APPO y con Gabino Cué, son quienes organizaron la comitiva con el afán de provocar una tragedia, a sabiendas de la situación que priva en la región Triqui.

Ramírez Puga agregó que la situación de subdesarrollo que persiste en esa región se quiso utilizar para instrumentar un ataque mediático en contra del gobierno estatal y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Miguel Álvarez se reunió con Diódoro Carrasco en días pasados y organizaron esta visita a San Juan Copala, con el afán de decir que en Oaxaca hay violación a los derechos humanos.

“Diódoro sabía de los inconvenientes de ir a la región sin tomar precauciones y aun así, convocó a los militantes de la APPO y a extranjeros para vender la idea equivocada en el ámbito internacional de que Oaxaca es un territorio sin ley”, asentó.

El diputado por el Décimo distrito responsabilizó al candidato Gabino Cué, al ex gobernador Diódoro Carrasco y a sus organizaciones sociales como la APPO, de violentar el proceso electoral con la intención de levantar la candidatura opositora ante la falta de propuestas.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Gabino Cué, provocó la tragedia en Copala: HP – Libertad-Oaxaca off