Gabino Cué no asistirá al llamado del Magisterio

cueEl gobernador Gabino Cué Monteagudo, no asistirá al llamado público realizado por el magisterio para entablar una mesa de diálogo en el centro de la Ciudad, toda vez que la educación es un tema serio.

“No es en la calle en donde debe de darse un diálogo porque la educación es cosa sería”, afirmó el mandatario estatal.

Agregó  que su administración es  seria “hemos tenido muchas reuniones con el magisterio, y estamos  la mejor disposición de platicar, sólo es cosa de formalizar este encuentro, una mesa de trabajo no es cosa de esperar en la calle; el gobierno es serio y el tema de educación es todavía más serio, estamos en la mejor de decisión una mesa de diálogo formal lo importante es que no dejen de dar clases”.

Lo anterior ante las advertencias de la  Sección 22  quien lo espera para un diálogo en el kiosco del Zócalo de la Ciudad, de lo contrario amenazó con iniciar con sus bloqueos y protestas en puntos ya indicados en días pasados.

En entrevista colectiva al término de la inauguración de la reunión de Secretarios de Seguridad de la Zona Sureste, Cué Monteagudo, reiteró que  los  maestros que no estén en las aulas recibirán  su descuento como cualquier otra persona “en cualquier trabajo quien no labora, debe ser sujeto a una sanción”.

En tanto minimizó la concentración de los maestros en el centro de la Ciudad al asegurar que se encuentran al menos unas mil personas cuando la gremial está confirmada por 83 mil.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Gabino Cué no asistirá al llamado del Magisterio – Libertad-Oaxaca off