Gabino Cué debe aclarar con que proyecto va a debatir, con el del “legítimo” o el del “ilegítimo”: ATI

Comunicado

18:18 En el momento en que el candidato del PAN-PRD, Gabino Cué Monteagudo, nos aclare su relación con Diódoro Carrasco Altamirano y Carlos Ahumada, así como su distorsión ideológica con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática y con Andrés Manuel López Obrador, al igual que los adeudos por su campaña en el 2004, debatiremos con propuestas concretas y con proyectos para el desarrollo de Oaxaca.

Así lo señaló en entrevista el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Adolfo Toledo Infanzón, quien señaló “para quienes integramos el proyecto político de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca”, el debate político es necesario para confrontar ideas y propuestas que promuevan el desarrollo de nuestro estado”.

Consideró que el debate público y directo es fundamental, primeramente con la sociedad, “con quien debemos discutir nuestras propuestas y nuestras soluciones de gobierno de cara a los ciudadanos. Esto es necesario hacerlo para consolidar un ejercicio democrático, cotidiano y permanente, junto con las mujeres y los hombres de Oaxaca”.

Toledo Infanzón informó que en el tercer día de campaña, “nuestro candidato, Eviel Pérez Magaña, ha recorrido plazas pueblos, colonias y agencias, donde ha sostenido un diálogo permanente y participativo con las oaxaqueños y los oaxaqueños de todas las regiones de nuestro estado, escuchando y debatiendo ideas públicamente con respeto y con tolerancia.

Ante el llamado que ha hecho el candidato Gabino Cué para un debate, el presidente del PRI señaló “para que podamos debatir, le exigimos que nos aclare el tipo de relación que tiene con Diódoro Carrasco, los vínculos de negocios con el empresario Carlos Ahumada, los cuales constan en el periódico Reforma del 2004 y también en videos que han hecho públicos, donde se aprecia que Cué solicitó recursos para su campaña política y así empeñar al Gobierno del Estado. Actualmente, Ahumada sigue participando como uno de sus principales financieros en esta campaña”.

De igual forma, señaló que el pueblo de Oaxaca le exige al candidato del PAN-PRD, aclaren los adeudos que fueron resultado de su campaña política del 2004, que suman más de 14 millones de pesos, con lo cual dejó endrogado al Partido Acción Nacional, como lo señaló en su momento el diputado Javier Castellanos.

Precisó que para debatir, el señor Gabino Cué debe aclarar que proyecto va a defender públicamente, al del presidente “legítimo” o al “ilegítimo”, al de la derecha reaccionaria que hoy sangra al país en una guerra sin orden ni estrategia y que desmantela los derechos sociales de los trabajadores y pretende privatizar las empresas estratégicas que le pertenece a los mexicanos como PEMEX, CFE, IMSS o el ISSSTE, o respalda a la suma de tribus y grupos que administran caudillos como Andrés Manuel López Obrador y Jesús Ortega, “Patiño” de César Nava, quienes se han distinguido por su inconsistencia y radicalismo, mostrándose incapaces de ser gobierno, de dialogar y renunciar a la violencia para hacer política.

En este sentido y “mientras no tengamos respuestas a estos temas, no vamos a debatir, vamos a considerar el debate como un tema cerrado, por eso, los priístas lo emplazamos y exigimos a Gabino Cué que de manera inmediata ventile estos temas de cara a la sociedad oaxaqueña”, concluyó Toledo Infanzón.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Gabino Cué debe aclarar con que proyecto va a debatir, con el del “legítimo” o el del “ilegítimo”: ATI – Libertad-Oaxaca off