Funcionarios federales y del nuevo gobierno pretenden desestabilizar sindicato de salud

96a68784-f7c1-416a-8852-9b9d5f304ce0Funcionarios del Seguro Popular así como quienes se han colgado del triunfo del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa, pretenden desestabilizar la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de cara a la renovación de su dirigencia.

Pese a que no existe fecha aún por parte del Comité Directivo Nacional para realizar el proceso de elección, el aún líder de esta gremial Mario Constantino Félix Pacheco señaló a la organización Fortaleza Sindical encabezado por Jenoé Ruiz y el grupo MAS de Alberto Vázquez Sangermán de dichas acciones irregulares.

Los últimos trabajadores quienes fueron nombrados secretarios de Organización y Conflictos así como de Prevención y Asistencia Social, respectivamente, fueron acusados de abandonar sus cargos y no presentarse laborar.

Ante esta situación, Félix Pacheco aseguró que la base trabajadora ha exigido se les aplique los principios rectores de la gremial, sin embargo dijo que se ha sido respetuoso de los derechos de cada uno de estos.

El dirigente de la Sección 35 manifestó que pese a que su periodo feneció el pasado 7 de agosto, sólo se está a la espera de que los líderes nacionales emitan la convocatoria para efectuar el proceso electoral.

Sin embargo se empieza a notar una serie de irregularidades ante la ambición de algunos funcionarios federales y de quienes se han colgado del triunfo del gobernador electo “por eso pedimos a Alejandro Murat tener cuidado y evitar que ese tipo de gente pueda arruinar el trabajo que pretende realizar”.

Del mismo modo, los sindicalizados se deslindaron de una protesta que se realiza en las instalaciones del Seguro Popular, al asegurar que se trata de intereses de un grupo minoritario y que ha actuado a espaldas de la base y la dirigencia de la Sección 35.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Funcionarios federales y del nuevo gobierno pretenden desestabilizar sindicato de salud – Libertad-Oaxaca off