Funcionarios del INE alistan ajuste de sueldo para ganar menos que AMLO

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un nuevo tabulador de salariospara funcionarios que se ajusta al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y cumplir con la Ley Federal de Remuneraciones que indica que ningún servidor público puede ganar más que el presidente.

El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, informó que el tabulador deberán tener listo a fin de este mes luego de la suspensión provisional que tuvieron por parte de una jueza federal.

“La retribución anual total es un poquito más que 108 (mil) por 12 (meses) porque hay que incluir aguinaldo y algunas otras consideraciones”,dijo Jacobo Molina.

El funcionario señaló que de 132 empleados, alrededor de 100 empleados interpusieron un amparo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que nos les aplique esta ley.

Explicó que por eso habrá diferentes tipos de salarios, por ejemplo, el que no tenga suspensión provisional o se haya amparado recibirá como máximo lo que se aprobó en San Lázaro, es decir, 108 mil pesos.

El secretario especificó que quien tenga una suspensión provisional o definitiva, mientras no se resuelva su caso percibirá el salario que tenía en 2018.

SDP Noticias

off
A %d blogueros les gusta esto:
Funcionarios del INE alistan ajuste de sueldo para ganar menos que AMLO – Libertad-Oaxaca off