“Fulgor” de Carlos Bazán en Puerto Vallarta

El pasado 9 de marzo se inauguró la exposición “Fulgor – colores expuestos a través de la música”  en el centro Cultural Vallartense, con sede en Puerto Vallarta,  Jalisco.

La exposición consta de diez piezas en formato grande de las series La Tortuga estelar  y Árbol de la vida, lienzos de colores impunes al sufrimiento generado por el humano y su distanciamiento con la naturaleza y comprensión del cosmos como un ser vivo.

Con esta muestra se busca la oportunidad ideal de realizar un intercambio cultural entre Oaxaca y Puerto Vallarta, intercambio de pintura y música que nos recuerda lo importante de cuidar los lazos con la tierra y generar comunidad a través del arte.

En los colores de la obra del maestro Carlos Bazán, Originario de San Cristóbal Suchixtlahuaca, Oaxaca,  podemos encontrar una perspectiva donde el humano y la naturaleza no son enemigos, sino coexisten en la armonía del equilibrio cósmico.

La inauguración,  fue acompañada en todo momento por la música del maestro Javier Meza Kalulu, cantautor de la comunidad Tamazulapam del Progreso, Oaxaca, quien con su obra, que fusiona música del mundo con la exploración del misticismo que encierra la tradición indígena, hizo experimentar nuevas sensaciones y nos invitó con sus letras a «desbordar lazos que nos den unión».

La exposición Fulgor del pintor  Carlos Bazán Ramos estará abierta hasta el día 31 de marzo en el Centro Cultural Vallartense, ubicado en  Isla del Río Cuale #33, Puerto Vallarta , Jalisco.

A %d blogueros les gusta esto:
“Fulgor” de Carlos Bazán en Puerto Vallarta – Libertad-Oaxaca