“Fui víctima de un error”, asegura edil de Nochixtlán

cuevasEl presidente Municipal de Asunción Nochixtlán Daniel Cuevas Chávez se victimizo y aseguró que mantiene la gobernabilidad en esta población tras los hechos de violencia del domingo 19 de junio.

El edil expuso que fue uno de los afectados por el error cometido por las autoridades estatal y federal además de los cuerpos policíacos quienes ese día intentaron desalojar a los maestros.

Aunque reconoció que se encuentra resguardado en su hogar ante una serie se amenazas, señaló que quienes mantienen el poder en la población es el cabildo municipal y no así el Consejo Ciudadano que fue integrado hace unas semanas.

Lo anterior ante el argumento del vacío de autoridad que existe en Asunción Nochixtlán ante la ausencia del edil.

“Lamento los hechos ocurridos el domingo pasado y por estar a un kilómetro del lugar del enfrentamiento pues  los pobladores fueron solidarios”, señaló.

Esto al asegurar que tras enterrarse de la situación junto con el Secretario Municipal ordenó la salida de ambulancias y pipas de agua “en el sonido de la iglesia señalaban que en hospital estaba cerrado”, señaló.

“Sigo siendo el presidente”, apuntó tras manifestar que existen voces e intereses extraños en este hecho al señalar al PRD y MORENA de involucrarse en estos acontecimientos.

Cuevas Chávez manifestó que busca un encuentro con las autoridades estatales para solucionar el conflicto que también provocó la quema del Palacio Municipal, en donde no se han logrado cuantificar los daños ante la falta de condiciones.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off “Fui víctima de un error”, asegura edil de Nochixtlán – Libertad-Oaxaca off