Fuerzas policiales realizan operativo para evitar bloqueos en vías principales de comunicación

policia2Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), implementaron este jueves, un operativo para garantizar el orden y la paz pública en inmediaciones de Ciudad Judicial, complejo administrativo ubicado en la localidad Reyes Mantecón, perteneciente al municipio de San Bartolo Coyotepec.

La acción disuasiva en la que participaron elementos de la Policía Estatal, Policía Vial, Policía Auxiliar y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como del Heroico Cuerpo de Bomberos, permitió que los manifestantes agrupados en el Frente Popular 14 de Junio, se retiraran del sitio dejando libre el acceso.

Sin embargo, un grupo de manifestantes partió en marcha hacia el centro de la ciudad de Oaxaca, transitando sobre la carretera federal 175, por lo que la autoridad determinó evitar bloqueos a vías principales, desplegando un cerco de seguridad a la altura del cuartel de la Policía Estatal, ubicado en San Bartolo Coyotepec.

El operativo evitó que se alterara el orden público y la paz social, actuando en todo momento en seguimiento a los protocolos de uso racional de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

policia1Al filo de las 17:00 horas, elementos de la Policía Vial reportaron que al realizar patrullajes de seguridad y vigilancia en la carretera a la Villa de Zaachila, en inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, detectaron a un grupo de mototaxis que circulaban fuera de ruta, por lo que al realizarles una inspección de seguridad, detectaron que portaban a bordo machetes, palos y piedras, por lo que fueron asegurados y trasladados al encierro oficial.

El operativo concluyó al filo de las 18:00 horas sin incidentes mayores ni personas lesionadas.

El Gobierno de Oaxaca reitera su compromiso para garantizar la libre manifestación siempre y cuando esta no trastoque el orden social.

off Fuerzas policiales realizan operativo para evitar bloqueos en vías principales de comunicación – Libertad-Oaxaca off