Fuerte operativo Militar en Salina Cruz y Tehuantepec

Fuentes de Seguridad Pública Estatal, confirmaron  que elementos de la Armada de México, realizaron este lunes un gran operativo en Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz, hasta el momento se habla de al menos 10 personas detenidas sin que se sepa sus identidades o los delitos por lo que fueron asegurados.

De acuerdo con la dependencia que indicó que no participaron en las acciones, fueron elementos de la XII Zonal Naval Militar, que lograron la captura de varias personas que podrían pertenecer a un grupo armado, sin embargo la Secretaria de la Defensa Nacional no ha confirmado ni desmentido nada.

Según testigos todo empezó este lunes a las 14:30, cuando Infantes de Marina vestidos con uniforme camuflaje y armados con armas exclusivas del ejército, lograron la detención de una persona sobre la calle Puebla y Chipas de la Colonia Hidalgo Poniente.

Se presumen que los últimos acontecimientos en el Istmo, como la fuga de tres personas del penal de Tehuantepec las fuerzas castrenses implementaron un fuerte dispositivo en la región del Istmo, donde este lunes, fue detenida una persona a escasos metros de la fiscalía, al parecer vinculada al crimen organizado.

Al mismo tiempo en el Puerto de Salina Cruz, se realizó un fuerte operativo por parte de Infantes de Marina y Personal del Ejercito Mexicano, quienes  con el rostro cubierto, recorrieron las calles de esa ciudad con el fin de combatir a la delincuencia organizada.

Extraoficialmente se sabe que la noche de este mismo lunes, infantes de marina después de realizar cateos en domicilios particulares, hoteles y casas de huéspedes de Tehuantepec y Salina Cruz, lograron la detención de varias personas que podrían estar vinculadas con el crimen organizado.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Fuerte operativo Militar en Salina Cruz y Tehuantepec – Libertad-Oaxaca off