Fue una venganza el asesinato de alcalde oaxaqueño: Subprocuraduría

El subprocurador de Justicia de la región de la Costa, Víctor Alonso Altamirano, informó que ya se cuenta con la media filiación del homicida del presidente municipal electo de Mártires de Tacubaya, Antonio Jiménez Baños.

En entrevista, el funcionario declaró que se trató de una venganza y que las diferencias entre el alcalde electo y el agresor eran conocidas por el pueblo, así como las amenazas mutuas.

Antonio Jiménez, alcalde electo de Mártires de Tacubaya, en la región de la Costa de Oaxaca, fue asesinado de dos balazos, uno en la cabeza y otro en el pecho, que lo privó de la existencia cuando terminó sus labores en su rancho y se dirigía a su domicilio.

Las primeras investigaciones revelan que el alcalde electo, de 47 años, fue abordado por su agresor quien le reclamó un asunto personal al tiempo que lo encañonó con una escopeta, informó el subprocurador de Justicia, Alonso Altamirano.

Jiménez Baños, fue profesor de educación básica y ganó la elección abanderado por la colación por la Transformación de Oaxaca (PRI-PVEM) y asumiría el cargo de munícipe el próximo 1 de enero, tras un cuestionado proceso electoral en que tres contendientes lo acusaron de alterar las urnas.

De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal vigente en la entidad se establece que frente a una licencia definitiva –como se considera en este caso – corresponde al nuevo Ayuntamiento convocar al suplente.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Fue una venganza el asesinato de alcalde oaxaqueño: Subprocuraduría – Libertad-Oaxaca off