Frustran municipales asalto a joyería

Por la tarde del día jueves, policías preventivos municipales de la ciudad de Oaxaca frustraron un asalto a una joyería, lográndose la detención de dos presuntos delincuentes a quienes les aseguraron una pistola escuadra calibre 22, abastecida con siete cartuchos útiles, así como un cuchillo tipo cebollero.

 

Aproximadamente a las 14:00 horas, dos tipos ingresaron a la “Joyería Nueva Florencia”, ubicada en la calle 20 de Noviembre a la altura del número 104, entre las calles Las Casas y Trujano en el Centro Histórico de la capital.

Ahí amagaron al propietario Ramón Valdez Sandoval,  de 58 años, quien se resistió al atraco forcejeando con los dos hampones, saliendo lesionado de uno de sus dedos al pretender detener un lance de cuchillo de parte de uno de los facinerosos, quienes al percatarse de la presencia policial huyeron en distintas direcciones.

Patrulleros de la unidad 575 y personal de rondín a pie, se dieron a la tarea de perseguir a los tipos y alcanzaron a uno de ellos en la esquina de las calles J.P. García y Trujano, y al otro en la calle de Aldama y J.P. García, cuando ingresaba al hotel donde se hospedaron a su arribo a Oaxaca, al parecer provenientes de Puerto Escondido donde habrían permanecido durante un mes.

En su comparecencia ante el MP, uno de los detenidos, José Armando Piña Santoyo, de 38 años de edad, manifestó ser originario de Aguascalientes, con domicilio en calle Galeana Sur, casa 545, en la colonia Obraje en esa capital, en tanto el otro, Eduardo Jiménez Romero, indicó tener 26 años de edad y ser originario del Estado de México, avecindando en calle La Barra sin número, en la Primera Sección de la población Santa María Colotepec.

Los personas, las armas aseguradas, así como un maletín olvidado en el lugar de los hechos, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para las indagatorias pertinentes, toda vez que uno de los detenidos expresó haber estado prisionero en otra entidad por delitos contra la salud.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Frustran municipales asalto a joyería – Libertad-Oaxaca off