Frey en Político

samuelSe enrarece el clima político
Un aviso a tiempo o qué
Políticos al filo de la navaja
Comentarios
 
SIN lugar a dudas que el atentado que sufrió este 4 de agosto en el municipio de Santo domingo de Morelos, Pochutla, el diputado federal SAMUEL GURRION MATIAS, quien andaba de gira por esa región costeña, buscando el convencimiento para crecer políticamente más y llegar a disputarle la candidatura a otros aspirantes que también buscan la candidatura a la Gubernatura de Oaxaca, empieza a enrarecer el clima político local.
 
Por supuesto que esto enrarece el clima político local porque en estos tiempos en que todos los aspirantes ya han asomado la cabeza y dan muestras de sus aspiraciones políticas, unos con mostrado trabajo, otros solamente esperan la bendición del dedo elector.
 
Así que este atentado viene a causar cierta descomposición social, al menos en el ámbito de la política partidista porque de la forma en que se quiera ver, un atentado, es un atentado y que si no llegó a mayores se debe a que sencillamente: no le tocaba al legislador juchiteco.
 
Y si se preguntan porque andaba por la costa si él es representante popular por el distrito de Juchitán de Zaragoza, les diré que en estos momentos, y todo momento, dentro de la política partidista esto y algo más se vale y por eso el diputado juchiteco andaba por esos lares, en donde gobierna un perredista, que por cierto, es por segunda ocasión en que está al frente de los destinos de los pochutlecos RAYMUNDO CARMONA LAREDO.
 
EL atentado a SAMMY GURRION MATIAS, es algo así como una mera previsión para los demás aspirantes, porque en los tiempos en que se esta viviendo, y en donde asesinan a periodistas sin que los causantes reciban castigo pues habría que ir tomando sus precauciones.
 
Ojalá que las autoridades ministeriales logren el cometido de investigar a fondo y esclarecer este atentado en donde por poco y pierde la vida un representante popular, que quizá esta estorbando a alguien y por eso lo querían quitar del camino.
 
Aunque las cosas a veces son fuertes pero son asuntos que merecen toda la atención ministerial. Por lo que se espera que estos hechos se esclarezcan  porque este atentado marca el inicio de los que será más adelante cuando de inicio el año electoral para la renovación de la gubernatura de Oaxaca.
 
No es que sea ave de mal agüero pero habría que ir tomando todas las precauciones, que no están demás, pero si habría que tomar las cosas de manera seria y no porque se trate de un atentado a un diputado federal, no, porque también debería de ser de esta manera cuando emboscan y pierde la vida un ciudadano común, quiero decir una gente del pueblo.
 
ASI pues que si esto solamente fue un aviso, estimo que SAMMY GURRION MATIAS, deberá de reforzar su seguridad personal; y si no contaba con ella pues de ahora en adelante si tendrá que hacerlo y cuidarse lo mejor que pueda porque una vida es una vida.
 
Que claro, les diré que los políticos, en muchas de las ocasiones se encuentran en el filo de la navaja; un claro ejemplo han sido los asesinatos de otros políticos con el color amarillo, azul,  y también tricolor sin que hasta este momento se sepa el fondo del porque fueron asesinados.
 
O fue solamente un aviso para que se quite de en medio y olvide sus aspiraciones por llegar a la candidatura a la gubernatura. Esto solamente lo sabe SAMMY y ojalá lo declare ante el Ministerio Público para que las investigaciones lleguen a su final y se sepa la verdad.
 
Pero de lo que si no hay duda alguna es que el clima electoral por la renovación de la gubernatura ya se enrareció aunque se le quiera dar otro nombre a este asunto.
 
COMENTARIOS….. ME ENTERO de que en varios municipios las cosas no pintan nada favorable para el tricolor, debido a que presidentes y presidentas municipales se vienen dando a la tarea de despedir a empleados de confianza, o a los que de una u otra manera ayudaron para que estos ediles llegaran a la silla municipal.
 
Pero lo nada favorable para estos concejales será que entreguen municipios que ganó el tricolor y que dentro de un año y medio las cosas cambien de color, al menos para el PRI porque para la ciudadana del color que sea el partido siempre estaremos amolados porque estos políticos solamente se pelean por llegar adonde hay recursos económicos no se disputan las ´presidencias municipales porque quieran trabajar por la ciudadanía.
 
Me envían un correo a mi mail en donde me dicen que la S- 22 tenía su feudo en el IEEPO y que ahora que fueron despedidos los más de dos mil profesores que cobraban como funcionarios, de todos los niveles, esperan que el Gobierno del Cambio no convierta en lo mismo al nuevo IEEPO, y en ese lugar meta a todos sus amigos e incondicionales y hasta a las amiguitas o que de esta manera los funcionarios gabinistas paguen los favores conyugales.
 
Que por cierto, sí los profesores que cobraban como funcionarios, tenían salarios de verdadero lujo, me dicen en este mail que quienes ya entraron  a cubrir estas plazas y que son recomendados del Gobierno del Cambio; también cobrarán excelentes salarios.
 
Por lo que se preguntan: ¿En dónde van a quedar los dineros de pueblo de Oaxaca, que se les descontaron a los miembros de la S- 22, y que no es poca la suma de dinero? Porque esperan que estas sumas sean ocupadas para mejorar la infraestructura educativa porque hay pueblos que no cuentan con escuelas dignas.
 
También me dicen en este correo que, MOISES ROBLES CRUZ, quien es el mero chipocludo en el nuevo IEEPO, y que ya tenía la misma posición en el viejo IEEPO, es una erepsina arrogante, vanidosa y con poca sensibilidad política  y se siente hecho a mano; según me cuentan en este mail.
 
 A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que la venta de candidaturas es algo que se practica en todos los partidos políticos; o que también se hace de manera disfrazada y se les pasa la charola a los otros aspirantes para brindarle el apoyo económico a quien sea la candidata, o candidato; y es ahí en donde se dan las negociaciones, o los acuerdos políticos para repartirse la lana de los Ramos 28 y 33?
 
Luego nos leeremos.
 
PIE DE FOTO: Sammy Gurrión.- Solo un aviso, o qué (FOTO: Google). 
off Frey en Político – Libertad-Oaxaca off