Frey en Política

*Sigue la mata dando
* De dónde los recursos?
* Ahora fueron damas
* Comentarios

 

 

Y SIGUE la mata dando. Me refiero a que los problemas siguen creciendo al interior del Comité Directivo Estatal del PRI, y todos van por la cabeza del dirigente estatal el tuxtepecano EVIEL PEREZ MAGAÑA.

 

Lo anterior se nota de forma, no velada sino de frente, ya que quien dice ser el presidente del CDE JORGE FRANCO VARGAS, legislador federal plurinominal sigue reuniéndose con militantes o simpatizantes del tricolor, con una clara forma de buscar la desestabilización al interior de este partido, por lo menos en Oaxaca.

 

Que es precisamente lo que le importa a MARCELO EBRARD CAUSABON, porque está plenamente consciente de que el priismo unificado no solo es un obstáulo en sus aspiraciones presidenciales sino que significa una derrota electoral.

 

Y ante esto, pues se nota que viene utilizando el ex priista los métodos que más le parecen mejores y de ahí que el resentimiento que ha mostrado FRANCO VARGAS por no haber sido él el candidato a la gubernatura le viene como anillo al dedo.

 

Lo anterior no es que tomemos partido, para nada, lo que es cierto es que analizando la situación pues queda muy en claro que las formas tienen un fondo y este indica ser el debilitamiento a las bases del PRI, y que esto es lo que conviene a las aspiraciones marcelistas y pejistas que son los que pareciera que están distanciados, pero no hubo tiempo en que estuvieran más unidos que nunca este par de ex priistas ahora vestidos con el color amarillo.

 

Así que la suerte de PEREZ MAGAÑA está en el aire, y se espera que antes, mucho antes del 4 de marzo, fecha en que el PRI cumple un año más de su nacimiento, y que es fecha en que MOREIRA tomará la estafeta que le entregará BEATRIZ PAREDES RANGEL pueda caer el tuxtepecano.

 

Que claro, no todo muestra que tenga que ser así pero de algo si hay mucho de cierto, porque lo único que andan haciendo JORGE FRANCO VARGAS y sus compañeros de partido, es alejar más del sentir de simpatizantes y militantes de este partido y así se convierta en blanco fácil de los intereses de MARCELO EBRARD CAUSABON.

 

Sino me creen, lo dejamos al tiempo que es quien coloca a cada quien en el lugar exacto.

 

POR CIERTO, hay un cierto rumor al interior de las filas del priismo local que hace que vayan desconfiando de la actitud del legislador federal JORGE FRANCO VARGAS.

 

Lo anterior porque son varios los priistas que se preguntan ¿De dónde están saliendo los recursos para la gira que está llevando a cabo el que se dioce presdiente del CDE del PRI con licencia?.

 

Y esto no ha tenido una explicación clara y contundente por parte del diputado federal, que en días pasados se reunió con militantes y simpatizantes del tricolor de la Villa de Sola de Vega y de otras comunidades más del mismo distrito.

 

Por cierto, nos han dicho que según los estatutos del PRI, no hay algún apartado en donde aparezca que un presidente tenga que pedir licencia, pero si él desea seguir en el cargo pues que hable de frente y ante el Consejo Político Estatal para que de ahí surga la solución a lo que busca JORGE FRANCO VARGAS.

 

En cambio dicen que a FRANCO VARGAS le pueden aplicar el Artículo 227, donde se lee que la expulsión del mlitante procede por alguna de las siguientes causas: I) Atentar, de manera grave, contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido. II). Sostener y propagar principios contrarios a los contenidos en los Documentos Básicos. III). Realizar acciones políticas contrarias a los Documentos Básicos o los lineamientos concretos de los órganos competentes del partido.

 

Entre otros puntos del mismo Artículo 227 se encuentra el IV). Que dice lo siguiente: Realizar actos de desprestigio de las candidaturas sostenidaspor el partido y obstaculizar las campañas respectivas. Llevar a cabo actos similares respecto de los dirigentes o sus funciones, u otros que atenten en contra de la integridad o la vida privada de candidatos o dirigentes funcionarios o representantes populares priistas. En total son 11 puntos.

 

Pero así, en este tenor se encuentran priistas que muestran su molestia por las formas y el fondo que busca JORGE FRANCO VARGAS con hacer lo que viene haciendo en contra del seno tricolor.

 

Y es más, se atreven hasta hacer mención estos pristas que según las formas que viene empleando FRANCO VARGAS, se pudiera pronosticar que el año próximo este puede aparecer en el equipo de GABINO CUE MONTEAGUDO, lo que sin duda sería algo así como el tiro de gracia de este legislador al partido que le dio la estafeta de llegar a San Lázaro.

 

Y PARA ahondar aún más, ayer la Secertaria General del Movimiento de Mujeres Priistas ALMA CRUZ ARAUJO, convocó a una conferencia de prensa y ahí dio su punto de vista respecto a la dirigencia estatal del PRI que encabeza EVIEL PEREZ MAGAÑA.

 

Ella, de forma segura dice que, EVIEL tiene que salir por la perta grande, y entregar la dirigencia a la dirigencia nacional.

 

Porque EVIEL fue una clara imposición, como también lo fue el nombramiento de ESCARLET VALENCIA, por parte del ex gobernador ULISES RUIZ ORTIZ.

 

Que dejen de hacer lo que les viene en gana con la dirigencia estatal, nosotros no tenemos a un candidato, hay muchos priistas que al frente del CDE del PRI hicieran un mejor desempeño y crearía la unidad al interior del partido, se soltó diciendo.

 

Asimismo, deja muy en claro de forma velada, que después de haber perdido la gubernatura, la mayoía en el Congreso Local; y la mayoría de las presidencias municipales, pues queda visto que el tuxtepeano no tiene la capacidad y experiencia necesaria para estar al frente del priismo local.

 

Así es la opinión y postura de ALMA CRUZ ARAUJO, misma que de forma clara y contundente dijo que la derota del PRI les da la opción de ser un nuevo PRI porque ya no habrá mordaza, como venía sucediendo en años anteriores.

 

Y dio un ejemplo: por mi parte—dijo—yo soy militante desde hace muchos años (tenía 18 años de edad cuando inició como militante en el PRI); aunque nunca tuve una mordaza, porque siempre he sido crítiica en mi postura ya que no he sido ni he tenido cargo de elección popular, o he recomendado a nadie en los dos niveles de gobierno como para haber tenido          que soportar la mordaza. No, nunca he sido una militante desleal, pero tampoco he sido una militante de cabeza baja y a estas alturas no lo voy a hacer, sentenció.

 

La nativa de Teotitlán de Flores Magón, es firme en su postura, aunque dijo que no está en la misma frecuencia que el legislador federal JORGE FRANCO VARGAS, porque no se que ha dicho: pero si el presidente con licencia, señala en sus declaraciones que desea que EVIEL entregue el cargo a la dirigencia nacional de nuestro partido, pues entonces estoy de acuerdo con JORGE FRANCO VARGAS.

 

COMENTARIOS….. FUNCIONARIOS, trabajadores, docentes y estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca conmemoraron el pasado martes el 56 aniversario de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

 

Durante una ceremonia realizada en el edificio de Rectoría, el Maestro RAFAEL TORRES VALDEZ, en su más de medio siglo como Universidad, la UABJO ha dejado huella profunda en el acontecer del estado y ha sido protagonista de cambios sustanciales y defensora a ultranza de la democracia, desarrollo científico, cultural y libertad de expresión.

 

“Si miramos al pasado de nuestra institución, encontraremos que los cimientos de su historia son la libertad de cátedra y pensamiento, el deseo de contribuir con nuestra población mediante la incorporación de profesionistas comprometidos con la sociedad”, asentó.

 

Agregó que no hay mejor manera de conmemorar las garantías universitarias, que redoblando esfuerzos y propuestas encaminadas al encumbramiento de nuestra institución, es momento de sembrar historia cómo la que ahora cosechamos.

 

El rector de la UABJO expresó que desde que abrió sus puertas en 1827, el entonces Instituto de Ciencias y Artes ha tenido como objetivo la generación de oaxaqueños responsables con su entorno, capaces de promover los cambios necesarios para el desarrollo del Estado.

 

EN OTRO comentario, les cuento que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, LUIS UGARTECHEA BEGUE, reafirmó que durante su administración se garantizará la seguridad de los capitalinos, así como de los elementos de las corporaciones policiacas que se encargan de brindarla.

 

“Combatiremos un rezago en materia de equipamiento y capacitación”, puntualizó el Edil, durante la apertura de la Sesión Ordinaria de Cabildo de este martes.

 

Por su parte, el regidor de Seguridad Pública, EMILIO SANTIAGO, agradeció al presidente municipal el respaldo incondicional ofrecido a la familia de JOSUÉ DAVID CRUZ LÓPEZ, al comprometerse a otorgar un empleo para la esposa y una beca para los hijos del policía fallecido la mañana del pasado lunes.

 

También agradeció la propuesta del actual gobierno para que los policías municipales puedan acceder a una vivienda digna.

 

En sesión ordinaria de la LXI Legislatura, Víctor Manuel Cisneros González rindió protesta de ley ante la mesa directiva como el primer contralor interno del Congreso del Estado, luego de ser designado por unanimidad por el pleno legislativo a propuesta de la Junta de Coordinación Política, conformada por los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD, PT y PC. 

 

A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que al pejistamarcelista SALOMON JARA CRUZ le está interesando sobremanera la Coordinación del Transporte, porque desde ahí puede cumplir mejor promesas de campaña que se hicieron en la pasada campaña de proselitismo político?

 

Luego nos leeremos.

PIE DE FOTO: No sean mal pensados, los diputados están tratando el tema para el bienestar del pueblo (FOTO: 50 mm.mx).

off
A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca off