Frey en Política

MURATDeben de cerrar filas
Nada esta escrito aún
Se apunta el del CCE
Comentarios
 
LA guerra sin cuartel por llegar a la candidatura a la gubernatura se encuentra en sus inicios y como se vienen dando las cosas se prevé que será una lucha en donde habrá de todo incluyendo las descalificaciones personales.
 
Y me estoy referendo solamente a la batalla por la candidatura priista, lo que hará que si no se actúa con prudencia y la ambición orilla a los aspirantes a incurrir en métodos nada ortodoxos quienes saldrán fortalecidos serán los aspirantes de enfrente.
 
Debido a la noticia que da la Suprema Corte de Justicia de la Nación, referente a la residencia del, o de los aspirantes a la gubernatura pareciera que fue un día de fiesta porque en las redes sociales se han echado las campanas al vuelo.
 
Lo que si es cierto es que de continuar esta cacería de brujas lo único que será es el perjuicio del priismo y los ganones serán nuevamente los mismos. O sea los que ofrecieron cambio paz y progreso y no fueron lo suficientemente capaces para cumplir sus promesas.
 
QUE claro, en el lado contrario al PRI hay gente que también tiene valía como es le caso de JOSE ANTONIO ESTEFAN GARFIAS, actual diputado federal y que según se observan los amarres es el candidato de DCA, por lo que pudiera decirse que los azules ya tienen candidato.
 
Que claro, también se ha dejado escuchar, por los corrillos políticos de la localidad que en las filas del panismo también ha surgido otro aspirante, aunque este no ha hecho mucho ruido pero lo apadrina un comunicador de la televisión que mantiene estrecha amistad con el titular del poder ejecutivo estatal.
 
A quien me refiero, es al dirigente del Consejo Coordinado Empresarial (CCE) GERARDO GUTIERREZ CANDIANI, hombre que ha figurado a nivel nacional e internacional pero que sin lugar a dudas que le estorbará eso de ser familiar cercano a quien estuvo como titular del Seguro Popular, en donde se menciona que ha habido negocios nada claros y esto será una sombra que entorpecerá las aspiraciones del dirigente empresarial sin empresa propia.
 
Así las cosas en esto del panismo de la localidad, en donde por cierto JUAN IVAN MENDOZA REYES, dirigente estatal del PAN, anda pidiendo su limosnita a AMLO para que lo salve a él y a su camarilla y no sean retirados de la ubre presupuestal.
 
YA es un hecho de que la alianza del agua y el aceite esté presente una vez más. Por lo que con toda seguridad que el candidato PAN-PRD será el tehuano JOSE ANTONIO ESTEFAN GARFIAS, porque este diputado federal se ajusta  a lo que desean DCA, GCM y RMV-
 
Me refiero a DIODORO CARRASCO ALTAMIRANO; GABINO CUE MONTEAGUDO; y RAFAEL MORENO VALLE, este último, gobernador del estado de puebla pero que según dijeron en su momento fue quien respaldó las aspiraciones del tehuano ESTEFAN GARFIAS, y no hay que olvidar que cuando el río suena es que agua trae.
 
Aunque muchos opinan que el Istmo no es Oaxaca, esto, porque el capital político del tehuano, ESTEFAN GARFIAS, está solamente en esa región, olvidan que en una campaña de proselitismo político de 90 días hasta la región más recóndita puede saber del candidato en mención.
 
Y así como lo pueden respaldar con los votos también lo pueden ignorar y votar por otro candidato, aunque no sea el de su preferencia porque para eso está el trabajo de los activistas políticos y en el PRD hay gente de sobra que conoce a la perfección este tipo de artimañas electorales.
 
COMENTARIOS….. LA SUPREMA corte de justicia no toco el artículo 23 de la Constitución local del estado de Oaxaca; con ello permite que el aspirante mas fuerte del PRI sea candidato  en el 2016, extrañamente en la controversia no fue solicitada la modificación a ese párrafo de la constitución, lo que en términos jurídicos la Sala Superior protegió sus derechos indirectamente y es la puerta que le da el derecho y la premisa que es nativo de Oaxaca por paternidad.
 
Incluso tal jurisprudencia procedió en el caso de CUE MONTEGUDO que nació en la Ciudad de México, pero es hijo de padres oaxaqueños. Lo mismo ocurrió con DIÓDORO CARRASCO, que nació en Puebla, pero su padre de origen también del estado de Oaxaca, le dio la oportunidad de ser Gobernador del Estado.
 
Dos casos más complicados incluso permitirían al Senador BENJAMÍN ROBLES poder ser el titular del ejecutivo puesto que aunque el no nació en Oaxaca, y sus padres son de otros estados la ley le permitiría por servicio público y ejercicio ser aspirante. Un precedente mas fue JESÚS MARTÍNEZ ALVAREZ, quien es de Jalisco y fungió con Gobernador interino, sin duda la corte dejo exento el art. 23 que otorgara el registro a MURAT HINOJOSA.
 
Todo parece indicar que es mas político y mediático sobre todo el respaldo que trae el aspirante más fuerte y que ya esta imparable para la recuperación de Oaxaca. La pregunta es porqué los diputados no promovieron la modificación del articulo 23 de la Constitución local? sin duda fue porque es la protección legal mas determinante que le permitirá al Director General del Infonavit pueda ser el próximo candidato del PRI.
 
MURAT HINOJOSA, se registró como candidato plurianual a la diputación federal en el año 2010 por la circunscripción sureste que abarca a la entidad oaxaqueña y para poder hacerlo presentó constancia de residencia firmada por el secretario municipal de la capital oaxaqueña que prueba que es elegible.
 
Una acción mas que lo ratifica con mayor contundencia es porque apareció al reverso de la boleta electoral de esa elección sin considerar además que tuvo que presentar una carta de antecedentes penales firmada por funcionarios locales. Tales elementos refuerzan que jurídicamente legitiman sus derechos políticos.
 
Hoy sus detractores que ya no tienen ni las somatáis y posibilidades tratan de desviar la atención sin embargo nada impedirá que sea el abanderado de su partido.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que para el resto de aspirantes tricolores a la gubernatura MURAT HINOJOSA se ha convertido en su dolor de cabeza?
 
Luego nos leeremos.
 
PIE DE FOTO: Murat Hinojosa.- Esta ganando simpatías (FOTO: JASA). 
off Frey en Política – Libertad-Oaxaca off