Frey en Política

ptEx petistas se aferran a su mina de oro
No quieren soltar el manojo de billetes
AMLO está bastante preocupado
Comentarios
 
EN Oaxaca, como en todo el país la preocupación de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se encuentra plenamente convulsionada debido a que, de manera oficial, ya perdió las prerrogativas que el pueblo de México otorgaba al Partido del Trabajo (PT), debido a que este partido no pudo conservar su registro nacional porque no alcanzó el porcentaje exigido por el Instituto Nacional Electoral (INE).
 
Este espinoso asunto es lo que tiene también a todos los dirigentes de este ex partido político, en situación alarmante debido a que de ahora en adelante tendrán que echarse encima la creación de un nuevo modo de vivir, porque lo del PT ya es historia aunque se aferren a su terquedad.
 
Así que ahora, los petistas están llorando lo que como hombres de la política no pudieron defender y hacer que permanecieran en el panorama político nacional.
 
Y lo que más les preocupa a los dirigentes del ex PT es que con la desaparición de este partido el proyecto de LOPEZ OBRADOR y Morena, se encuentran en grave riesgo porque el nativo de Macuspana se quedara de nuevo, sino en la orilla por lo menos a la mitad del río.
 
ASI que no será fácil que los ex petistas se queden calmados porque lo que han perdido no es algo que sea cualquier cosa sino que son millones de pesos que recibían, de manera mensual, y estos dineros iban a parar a en “gastos” de operación cívica y otras actividades electorales para demostrar gastos ante la instancia electoral federal.
 
Ya se imaginarán que el gran lujo que se daban los dirigentes nacionales de este ex partido, que es algo que no se resignan a perder y por ello digo que están llorando lo que como hombres no supieron defender, electoralmente hablando.
 
Esto de que el PT sigue existiendo es la gran mentira porque de manera oficial el INE ya lo hizo saber de que después de tantas y tantas vueltas al asunto, este partido perdió su registro. Por lo que de ahora en adelante la historia que tendrán que escribir estos ex dirigentes del ex PT será otra historia.
 
Y claro que se aferran los ex petistas porque los dineros que recibían no eran sumas cualesquiera, eran sumas millonarias y las recibían sin hacer algo que realmente tuviera sustento para recibir estas cantidades que el pueblo de México eroga para los partidos políticos.
 
POR cierto, les voy a comentar algo que realmente es solo un comentario ) se vale el juego d epalabars), porque nunca podría llevarse a cabo debido a que en nuestro país pueden existir los partidos políticos que sean siempre y cuando tengan el sustento de cubrir los requisitos que pide la autoridad electoral de nivel federal y local.
 
Lo que les comento es que estos dineros, que ya no recibirá el PT, de manera mensual, para completar al año lo que como partido político le correspondía, sería altamente positivo que se enviara, por parte del gobierno federal, a algún municipio de Oaxaca, que es en donde hay comunidades en pobreza y pobreza extrema.
 
Pero claro que esto no puede ser porque debido a que quienes realmente manejan los dineros públicos son políticos y estos se cubren de una y otra manera pues resulta que en sus leyes electorales existe este punto y es que si se da un nacimiento de un nuevo partido pues el dinero que ya existe, o sea dicha candidata, que es en verdad multimillonaria, se tendrá que repartir entre todos, incluyendo al recién nacido.
 
Así que seguramente que también existe en esta ley, o acuerdo electoral administrativo financiero que, si desaparece un partido político los dineros que le correspondían a este se distribuirá entre los partidos que quedan. Y el pueblo como el chinito “Solo milando”.
 
COMENTARIOS….. QUEIN sigue en plena chamba es el titular de Sinfra SERGIO PIMENTEL COELLO, y esta rindiendo plenamente por lo que al fin de este año se podrá constatar el número de obras de beneficio social que esta dependencia está desarrollando en el interior del estado; y en la misma capital como es la construcción, no solo del estadio Coloso de Antequera, que se encuentra en terrenos del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) sino que también la Unidad Deportiva que se encuentra adjunta al estadio.
 
Esto es lo que viene llevando a cabo Sinfra en este año en donde su titular PIMENTE COELLO, es una persona que sabe atender a la ciudadanía que ha requerido los servicios de esta dependencia. Por cierto, el pasado 29 de septiembre la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), realiza el monitoreo permanente de la infraestructura sanitaria en la capital del estado, esto con la finalidad de prevenir encharcamientos severos en cruceros y avenidas de la ciudad y colonias conurbadas, Así lo dio a conocer SERGIO PIMENTEL COELLO, secretario de las infraestructuras.
 
PIMENTEL COELLO subrayó que las tareas de mantenimiento han sido una labor permanente en el sistema de alcantarillado y rejillas pluviales; sin embargo, -dijo- “este esfuerzo se intensifica durante la temporada de lluvias para facilitar la circulación de agua pluvial en las estructuras metálicas”.
 
LES cuento que dentro de breve tiempo la organización de mototaxis Cerro del Tepeyac y los Huertos, A.C, contará con techado en su paradero, esto debido a que los rayos del sol son inclementes como también es la lluvia y debido a esto mediante gestión social se logró tener el material necesario para llevar a cabo esta obra que vendrá a darle solución a muchos problemas que provoca la naturales y que han tenido que soportar los agremiados a esta organización.
 
Por cierto, este organismo que se encuentra agremiado al sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que dirige atinadamente el delegado estatal de la rama del transporte público RENE HERNÁNDEZ SÁNCHEZ. Que en su disposición de delegado estatal ha sabido ser un dirigente que ha llevado a esta organización por buenos senderos.
 
Otro baluarte que se encuentra, como delegado de la Sección 98 a la que pertenece la mencionada organización de mototaxis, que se encuentran dentro de la jurisdicción de Cuilapam de Guerrero, es LUIIS ALBERTO DOMINGUEZ HERNANDEZ.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que después de tanto escándalo debido al presunto desfalco que GERMAN TENORIO VASCONCELOS hizo a la Secretaría de Salud, no pasara nada debido a la cobija de la impunidad?
 
Luego nos leeremos.
 
PIE DE FOTO: Un logo para la historia (FOTO: Google). 
off Frey en Política – Libertad-Oaxaca off