Frey en Política

jesusSolo son ambiciones políticas
Acusaciones y declaraciones
Asustando con el petate del muerto
Comentarios
 
LA ambición político personal de algunos de los que aspiran  a la candidatura a la gubernatura de Oaxaca, con el fin de estar en el candelero convierten en bandera asuntos en que mencionan que hay corrupción en la actual administración gabinista.
 
En ocasión anterior, el senador chilango michoacano BENJAMIN ROBLES MONTOYA, mismo que para convertirse en senador por el PRD presuntamente compró la candidatura a través de los oficios de los niños de oro Chucho, Lenín y Pavel.
 
Esto le valió para llegar a la senaduría, y donde la curul dio rienda suelta a su ambición de querer convertirse en gobernador de Oaxaca, de donde no quita el dedo.
 
Ya se dijo abanderado de Morena, siendo, quizá, militante del PRD, pero la dirigencia nacional de este partido lo desdijo debido a que MARTI BATRES, presidente nacional de Morena, dijo que esto no es cierto y que su partido,  aún no tenía candidato en Oaxaca.
 
PERO estos desaciertos no doblegan la ambición de ROBLES MONTOYA, que ahora embiste de nuevo y tal como lo hizo con JORGE CASTILLO DIAZ, que dijo que tenía pruebas de la corrupción de este en la actual administración gabinista, lo hace ahora con el Secretario de Administración ALBERTO VARGAS VARELA.
 
Y que conste, no los estoy defendiendo  porque no hay que olvidar que cuando el río suena es que agua trae. Pero lo que tiene que ser importante es que no solamente acuse sino que aporte pruebas para que este par  de pillos de cuello blanco vayan a parar a la cárcel por meterle manos a los recursos públicos.
 
Porque este juego del gato y el ratón que viene haciendo el senador chilango michoacano, no es más que una forma de buscar notoriedad y querer negociar su postura de posible candidato a la gubernatura, de lo que asegura tiene miles de votos a su favor cuando la verdad es que no goza de lo que él dice tener como capital político.
 
Esto lo sabe el mismo AMLO, por lo que no podrá ROBLES MONTOYA, sorprenderlo como tampoco podrá imponerse como candidato del PRD porque esta designación ya esta hecha.
 
ASI que para qué tantos brincos si el suelo está parejo; o sea: si ROBLES MONTOYA tiene pruebas de los desfalcos y todo lo que ha hecho este par de políticos convenencieros pues que acuda a la PGR, y cuando lo haga que llame a los medios para que den a conocer esta información pero que al día siguiente, o cuando lo tenga que hacer, acuda de nueva cuenta a la PGR y ratifique estas denuncias.
 
Porque si no las ratifica todo queda en escándalo mediático y nada más. Mientras tanto, VARGAS VARELA como CASTILLO DIAZ, se sueltan la carcajada porque quien los acusa solamente lo hace a manera de patadas de ahogado porque van del tingo al tango en busca de una oportunidad para figurar y hacerse de la candidatura  a la gubernatura.
 
Por cierto, en donde tiene que trabajar muy fuerte el ex priista y ahora dirigente estatal de los amarillos, CAROL ANTONIO ALTAMIRANO,  es en el reglón de reencausar las aguas amarillas porque Morena los ha descobijado y de no hacerlo solo serán una marioneta en los comicios estatales.
 
Esta descobijada que le dio Morena al PRD ya se vio en los pasados comicios electorales intermedios, y quedará refrendado en los comicios locales del año próximo cuando Morena, se haga de una mayor cantidad de alcaldías y de posiciones en el congreso local.
 
COMENTARIOS….. POR cierto, les comento que me hicieron llegar a mi mail un texto el cual considero es un borregazo, aunque quien sabe porque don JOSE MURAT es capaz de eso y algo más.
 
Pero a lo que voy es que me hacen llegar un texto, en donde aseguran que el candidato a la Gubernatura de Oaxaca, será el priista de origen istmeño SAMUEL GURRION MATIAS. Esto no es creíble debido a la intensa campaña de proselitismo que ha llevada a cabo por las 8 regiones del estado y que le arrojan muy buenos dividendos.
 
Pero en fin, en esto de la política partidista todo puede pasar debido a que no hay lealtades solo ambiciones personales y de grupos y esto sería para bajarle votos a los contrarios, o mejor dicho: al contrario del candidato del PRIque será el abanderado de la alianza del agua y el aceite, más uno o dos partidos morralla.
 
OTRO comentario que me han hecho llegar también es que el candidato de Morena, será OCTAVIO TORRES CASTILLO, gente a quien según me dicen ya lo posicionó el mismo AMLO, para la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, un municipio de mucha importancia en los valles centrales.
 
Pero esto no es todo lo que me han comentando sino que también me han asegurado que, gente muy cercana a AMLO, viene echándole el ojo a otro aspirante a esta candidatura de Morena, por Xoxocotlán. Según me dicen, este aspirante tiene mucha raza que lo respalda en este municipio por lo que la designación para el abanderamiento del candidato será en verdad bastante disputada.
 
Así que mientras tanto en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, hay muchas reservas en torno a la designación del candidato de Morena, porque según me han dicho, a los xoxeños no les importa ahora el PRI ni su candidato sino que lo que les importa es llevar a Morena a la silla del poder municipal.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que la posibilidad de que sea SAMMY GURRIÓN, sea el candidato a la gubernatura, por Morena, ha molestado mucho a SALOMÓN JARA CRUZ y a ARMANDO CONTRERAS?
 
Luego  nos leeremos.
 
PIE DE FOTO: Romero López.- Tras un sueño largamente acariciado (FOTO: Google). 
off Frey en Política – Libertad-Oaxaca off