Frey en Política

don raul-navarroPartió un cronista deportivo
Raúl Navarro dejó enseñanzas
Cronista y promotor deportivo
Comentarios
 
EN esta ocasión les pido permiso a mis estimados lectores y lectoras, porque hoy no comentaré nada con referencia a los aciertos o desaciertos de la clase política, esto,  porque me ha he enterado del fallecimiento de uno de los pilares de la información deportiva en Oaxaca; o mejor dicho: el primer pilar de esta actividad la que compartimos con este gran amigo pero mejor persona como lo fue don RAUL NAVARRO HERNANDEZ, quien ya se encuentra al lado del Todopoderoso.
 
El deceso ocurrió hoy 7 de septiembre al filo del mediodía por lo que les comparto mis estimados lectores y lectoras esta noticia, porque es una noticia el saber que muere un hombre que fuera el primer editor de la información de deportes en la capital del estado y cuya pluma plasmó el nombre de muchos personajes de la actividad política y no política, y de muchos de los que ahora se han convertido en excelentes profesionistas o en prósperos empresarios.
 
A don RAUL, lo conocí en el año de 1999 cuando surgiera a la luz el diario El Sol, cuyo director general era WILFRIDO HERNANDEZ MARTINEZ, y el editor de deporte de ese rotativo lo era el locutor ROBERTO SILVA RUIZ, contando con la colaboración, en las fotografías, del buen amigo y compadre que tengo que es ANDRES GUZMAN ZAMORA.
 
Fue en ese año cuando la vida me dio la oportunidad de conocer a este personaje de la información deportiva, de quien obtuve siempre excelentes consejos, los cuales me sirvieron de mucho para lograr el cometido que tenía de llegar a ser editor de deportes en la capital del estado.
 
LA inquietud de don RAUL era notable y envidiable porque siempre mostraba interés por llevar no solo la información  a cientos o miles de hogares, esto, porque él era el editor de deporte del diario Noticia, el periódico que mayor venta tenía sino que también se daba el tiempo para organizar eventos deportivos.
 
Recuerdo que era el principal organizador de un torno de futbol al que llamó Solteros contra Casados, y que se llevaba a cabo el día primero de cada año en las instalaciones de la cancha principal del Venustiano Carranza.
 
Dicho torno tenía la participación de solteros contra casados pero todos los jugadores eran nativos, o avecindados del barrio de San Matías Jalatlaco, barrio donde don RAUL vio la luz primera y al que honró siempre.
 
Pero no solo era ese torno anual el que organizaba, no, también se dio tiempo para organizar un torneo de futbol que tuvo un éxito enorme y me refiero al Torno de Campeones, donde participaban todos los campeones de todas las ligas que existían en Oaxaca capital.
 
EL evento fue en verdad notable y esto lo recuerdan no solo la afición, que gusta del balompié sino mucha gente que vivió estos eventos sentados en las tribunas, no solo del Venustiano Carranza, sino también del estadio Manuel Cabrera Carrasquedo.
 
Así fue la estancia en este mundo, en lo que se refiera al trabajo que desempeñó en su actividad como reportero, fotógrafo, editor y columnista de deporte en el diario Noticias, de lo cual don RAUL se sentía muy orgulloso de ser parte de ese gran equipo noticioso.
 
Quien de los que en ese tiempo se dedicó a jugar futbol amateur, o profesional, como son quienes integraron el quipo de Linces de la UABJO, o Chapulineros de Oaxaca, cuya franquicia fuera de JOSE MANUEL BUENO SANCHEZ, quien también ya se encuentra al lado del Todopoderoso, que no recuerden las críticas tan acertadas en la columna de El duende, cuyo autor fue precisamente don RAUL.
 
Así pues que les comparto este suceso porque ha partido de este mundo un hombre que debido a su forma de ser y don de gente supo hacer muchas amistades y ser maestro de muchas generaciones de periodistas en la especialidad de la información deportivas.
 
COMENTARIOS….. AHORA don RAUL ya descansa en paz y está al lado de su director general que fuera don JOSE MARTINEZ BASTIDA; de sus amigos como JOSE MANUEL BUENO SANCHEZ; y de cronistas deportivos como JOSE SANCHEZ VERA Chez Vera; JORGE GARCIA TORRES y de PEPE RAMIREZ MENDEZ.
 
Pero principalmente está ya al lado su padres y en este mundo  don RAUL deja a muchos amigos que lo recordarán siempre por su caballerosidad y generosidad.
 
Este servidor desde este espacio le envía su más sentidas condolencias a su señora esposa y a sus hijos; y mediante una oración le pido al Todopoderoso pronta resignación por tan irremediable perdida para los seres queridos de don RAUL.
 
Ojalá que en las próximas competencias deportivas, y de manera especial en las de futbol se le dedique a don RAUL no un minuto de silencio sino un minuto de aplausos porque el bien lo merecía.
 
Este servidor se disculpa por no asistir ni a la velorio ni al sepelio debido a que me encuentro un poco mal debido a una pequeña infección en al salida del catéter ya que me diálisis diario y por ello no podré asistir a estos eventos.
 
Pero claro, en mi recuerdo siempre guardaré los consejos de don RAUL los cuales se los agradecía en vida y los seguuiré recuordando siempre.
 
Así que don RAUL, no le digo adiós sino hasta procinto porque por ahí nos encontramos.
 
Hoy no hay pregunta.
 
PIE DE FOTO: Raúl Navarro Hernández.- Hasta pronoto amigo y maestro (FOTO: Cortesía del Facebook de Juan Manuel Rodríguez)
off Frey en Política – Libertad-Oaxaca off