Frey en Política

corpuesSe calientan los granizos
En Xoxo, ya hay candidato
Un filarmónico en la lista
Comentarios
 
LOS dimes  y diretes debido a la calentura de llegar a ser candidatos a las presidencias municipales en alguno de los municipios que se rigen por partidos políticos, que son  142 ya andan desatados; y no solo buscando padrinos sino que haciendo acuerdos anticipados para pagarlos cuando lleguen a las sillas munícipales.
 
Son mucho los que desean llegar; unos con cierto trabajo partidista en esos municipios, mientras que otros solamente están a la espera deldedazo de quien tenga que elegir a los candidatos.
 
La calentura, o mejor dicho: la ambición de ser de los elegidos ya varios se han dado a la tarea de ofrecerle una gran comilona a quien ellos creen que será el candidato a la gubernatura y ser este mismo quien tenga que elegir a los abanderados de su partido el PRI.
 
Las cosas se vienen haciendo muy al estilo del viejo PRI y esto se da porque con la llegada de MANLIO FABIO BELTRRONES  a la dirigencia nacional del tricolor han pensado que todo tiene que ser de la misma forma, o sea dejar a un lado el proceso democrático y esperar solamente el dedazo.
 
PARA quienes andan ya desatados por la candidatura, por el PRI a la presidencia municipal del tricolor , en Santa Cruz Xoxocotlán, les digo que ya ni hagan gastos porque el abanderado ya está y solamente están a la espera de que se haga el anuncio oficial para que inicien precampaña y más tarde campaña de proselitismo  político.
 
Quien será el candidato es OCTAVIO TORRES CASTILLO, hombre que siempre ha estado en cargos de la función pública y su quehacer ha sido limpio por ello es gente de plena confianza para el tricolor.
 
TORRES CASTILLO, se ha distinguido por ser gente que no solamente ha ocupado cargos de la función pública en este munícipe, del que es residente, sino que también ha sido un gestor permanente y esto lo avalan los ciudadanos que han sido beneficiados con su trabajo de gestoría ante instancias de gobierno y legales.
 
Así que quienes entrenen competir con este aspirante a la candidatura por la presidencia municipal, tendrá que demostrarlo con hechos no solamente con discursos demagógicos.
 
POR cierto, me entero que quien ya anda calentándose es el pariente de URO, que radica en la colonia Reformas Agraria, asentamiento humano que se encuentra dentro de la jurisdicción del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
 
Sí, le atinaron. Me refiero al filarmónico HECTOR RUIZ, mismo que en honor a la verdad, su talento es para la ejecución de instrumentos musicales pero no para la política ni partidista y mucho menos para la política social.
 
Lo que siempre ha buscado HERCTOR RUIZ es hacer ruidos con sus pocos seguidores que tiene, a los que por cierto no les cumple nada de lo que les promete  en tiempos electorales de nivel local.
 
Este filarmónico es de los que cuando se aceran los tiempos de la elección del candidato, y sabiendo que él se encuentra muy por debajo de las preferencias, declina en favor de quien se encunara arriba en estas preferencias buscando con esto acomodarse en la planilla a concejales.
 
COMENTARIOS….. EN esta ocasión he comentado para ustedes solo algo relacionado con las ambiciones que se encuentran desatadas para llegar a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlan.
 
LES comento que uno de los aspirantes para llegar a la candidatura, a la presidencia municipal de Cuilapam de Guerrero, es quien en la actualidad es el Comisionado Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), OCTAVIO GONZALEZ, conocido por sus amigos en redes sociales como @tavogonzalez25
 
Este inquieto jovencito es nativo de la agencia municipal Cruz Blanca, que se encuentra dentro de la jurisdicción de Cuilapam de Guerrero, por ello, siente TAVO GONZALEZ, que tiene los derechos no solo políticos sino constitucionales de disputar la candidatura para ser gobierno de esta comunidad.
 
En la actualidad también cuenta con un nombramiento a nivel estado que le otorgara el titular de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) JORGE GONZALEZ ILESCAS, por lo que ha recorrido gran parte de esta comunidad y sabe de las necesidades sociales que tiene la ciudadanía.
 
EN otro municipio en donde los aspirantes priistas ya andan en busca de que sea MANUEL GARCIA CORPUS, quien les de la bendición, debido a que este político es quien manda y ordena en esta comunidad y tiene en las manos los hilos de la política zapoteca de esta Villa de Zaachila.
 
Es pertinente mencionar que hace tres años, GARCIA CORPUS, se empecinó en quietarle el chance a SERGIO CHACON ROJAS, de que fuera el candidato del PRI y optó por brincarle todo su respaldo a un ex perredista de apellido CANTON, lo mando y este perdió. Aunque es claro mencionar también que el respaldo no solo era para CANTON, sino en lo general era para su cachorro MANUEL ANDRES GARCIA DIAZ, que era el candidato la diputación local por el distrito 02 y logro encumbrar a su vástago y no le importó que perdiera el abanderada tricolor la presidencia municipal.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que de llegar a la presidencia estatal del PRI el aún diputado local ALEJANDRO AVILES ALVAREZ, el costo de las candidaturas a cargos de representación popular elevará notablemente?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: García Corpus.- ¿Ahora quien?, ¿otro perredista? (FOTO: Google).
off Frey en Política – Libertad-Oaxaca off