Frey en Política

brmDeslindes políticos
Denuncias para convencer
Les pesa la cercanía de URO
Comentarios
 
EN los últimos días amigos lectores y lectoras, han sucedido varios asuntos, en donde resalta el deslinde de dos políticos que con esto buscan convencer, uno a sus mecenas; el otro a la dirigencia de su partido y por ello han hecho estas declaraciones.
 
Les cuento que el senador chilango michoacano, BENJAMIN ROBLES MONTOYA, el que seguramente recomendó en el viejo IEEPO,  a su coordinador de prensa para cobrar como si fuera profesor y no licenciado en comunicación; ha denunciado, públicamente y creo que también judicialmente, a uno de los fuertes colaboradores de GABINO CUE, como lo es JORGE CASTILLO DIAZ.
 
Pero ojalá que esta denuncia judicial la ratifique el senador y aporte las pruebas necesarias para que se abra la investigación acerca del enriquecimiento ilícito de este diodorista que sin tener nombramiento alguno en la actual administración pública, es quien manda y si se equivoca vuelve a mandar. O sea es el poder tras el trono.
 
Así que si se aportan las pruebas, por parte del senador chilango michoacano, las cosas se le pueden poner feas a esta diodorista que, según se dice, presuntamente es quien se a apoderado de los recursos públicos y por ello es que en Oaxaca, durante esta administración pública gabinsita, no se ha hecho obra pública que resalte el desempeño de esta amnistiaron.
 
PERO claro que podría ser solamente un gancho para congraciarse este senador chilango michoacano ROBLES MONTOYA, con su mecenas ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y que este lo tome en cuenta para convertirlo en candidato a la gubernatura de Oaxaca.
 
Así que no lo olviden mis estimados lectores y lectoras que esto puede suceder, porque conociendo a este senador chapulín, que iniciara en el PRI, después en Convergencia y  presuntamente compro la candidatura perredista, para llegar al senado y buscar, afanosamente, la candidatura a la gubernatura, porque es lo que ha sido su clara ambición no existe duda alguna que eso de la denuncia a JORGE CASTILO DIAZ, solamente es un gancho publicitario y nada mas.
 
Pero no adelantemos vísperas, habrá que esperar el rumbo de esta denuncia judicial  y seguiremos comentando pero de que anda muy apurado este senador chilango michoacano no hay duda.
 
Y anda apurado ROBLES MONTOYA, en convencer a AMLO porque sabe que en el PRD ya no tiene cabida, por lo que quiere acomodamiento en Morena.
 
OTRO deslinde fue lo que se menciona que declaró el puntero en las encuestas, y que busca también la oportunidad, por segunda ocasión, a la gubernatura el tuxtepecano EVIEL PEREZ MAGAÑA.
 
Se ha mencionado que el tuxtepecano, ha dicho que no lo liga nada al ex gobernador ULISES RUIZ ORTIZ, y que lo hace porque es una clara verdad.
 
Bueno, esto es lo que ha dicho pero en el ámbito político local, todos saben que PEREZ MAGAÑA, que fuera el responsable de la Secretaría de Obras Públicas en la administración de URO pues no es algo que pase desapercibido por nadie.
 
Quizá este deslinde tenga referencia a que el actual dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES, llegó a desbaratar los intereses y las imposiciones de los dos ex gobernador y por ello ha hecho este deslinde el tuxtepecano pero no existe duda alguna que le pesa mucho esta cercanía que tuvo, o tiene con URO.
 
COMENTARIOS….. EL estar  en los primeros lugares de las encuestas que han llevado a cabo varias fuentes políticas no libera en nada a EVIEL PEREZ MAGAÑA, y pudiera sucederle lo que le pasó a BEATRIZ RODRIGUEZ CASASNOVAS, que lejos de ayudarle le pesó demasiado y fracasó en su intento de llegar a la Cámara de Diputados Federal.
 
Y como hice mención en anteriores entregas de que el todavía diputado federal, SAMUEL GURRION MAIAS,  representante del 7o distrito, sabrá negociar el chance a una candidatura al senado, porque es muy claro que para la gubernatura no le alcanzan los bonos políticos.
 
Así que tiempo al tiempo pero de que este legislador federal juchiteco, ha hecho una chamba de proselitismo político en las 8 regiones del estado, es una clara verdad por lo que sabrá negociar su capital político y llegar al senado.
 
CAMBIANDO de tema, les cuento que a los miembros de la dirigencia estatal de la S- 22 pertenecientes a la CNTE, se encuentran bastante quietos y no solo porque les pesa las órdenes de aprehensión que tienen sino porque no cuentan con recursos económicos para hacerle de alboroto por  la desaparición del viejo IEEPO  que se llevó sus intereses.
 
Lo que los mantiene quietos es que como cité en líneas arriba: no cuentan con recursos económicos, porque sus cuentas bancarias están congeladas por la PGR, sino que también estas congeladas las cuentas bancarias de sus familiares, de los más cercanos; por ello no tienen dinero para el patrocinio de los alborotos o pagarles a los enmascarados mercenarios.
 
No hay duda alguna que quienes cobraron en el viejo IEEPO dineros púbicos del orden federal, tendrán que responder por este delito que no bastará con el regreso de los recursos sino que esto tendrá secuelas judiciales y podría ir a prisión estos “aviadores”.
 
Nada de esto es fácil para los dirigentes de la S- 22 porque según pase el tiempo el peso económico será mayor y entones si que caerán quienes tengan que caer por el abuso en los recursos  públicos.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que tanto a HECTOR ANUAR MAFUD, como  ELIZABET H COSTA LOPEZ (Liz Acosta), le esta pesando demasiado la llegada al CEN de MANLIO FABIO?
 
Luego nos leeremos.
 
PIE DE FOTO: Benjamín Robles.- Busca convencer  a AMLO (FOTO: Google). 
off Frey en Política – Libertad-Oaxaca off