Frey en Política

congrIntentan un nuevo chantaje
Mentira colosal lo del otro IEEPO
Agonizan los chantajes de la S- 22
Comentarios
 
ME entero de una mentira colosal, o mejor dicho de las ambiciones más descomunales, como han sido las declaraciones de los dirigentes radicales de la educación que encabeza RUBEN NUÑEZ GINEZ.
 
Les cuento: dicen estos radicales de la educación que, ellos, o sea la CNTE a través de la S- 22, van a crear su propio Instituto Estatal de Educación, lo cual me parece casi imposible porque para la creación de una ambición de este tamaño les tendrá que costar mucho dinero, recursos qué ni me imagino de dónde saldrán.
 
Lo anterior, porque antes esta gremial, que dicen los que saben de este asunto, se había convertido en un brazo financiero de un grupo guerrillero; y que los recursos que robaban, porque esa es la palabra exacta, debido a que de todas las claves por las que cobraban un excelente salario los radiales de la educación no cumplían con los tiempos de estar frente a grupo, por lo cual, me refiero a que era un robo lo que estos hacían a las arcas del pueblo.
 
Pero ahora salen con esta jalada de que van a crear su propio IEEPO, lo cual no lo dudo pero esto solamente se convertirá en una cueva en donde estos radicales de la educación escondan sus verdaderas ambiciones y propósitos de perjudicar al pueblo.
 
AMENAZAN estos radicales de la educación con eso de que junto a los padres de familia, impedirán que las fuerzas del orden tomen las escuelas en el inicio del ciclo escolar  2015-2016, lo cual no lo dudo ni tantito porque hay muchos padres de familia que, quizá por intereses comunes defiendan lo indefendible, porque el inicio del ciclo escolar tendrá que iniciar con la presencia de los agremiados a la S- 22 o sin ellos.
 
Los radicales de la educación ya mataron a la gallina de los huevos de oro y de ahora en adelante, por lo menos en lo que termina este sexenio, las prebendas de las que gozaban ya no las tendrán y por lo consiguiente, si desean seguir vigentes en espera de que su tiempo frente a grupo los lleve a una pensión permanente por los servicios prestados al pueblo de Oaxaca, tendrán que seguir chambeando sin agachar la cabeza porque todos los seres humanos tenemos derechos a equivocarnos.
 
Pero de esto a que crean que tendrán un IEEPO y todas las prebendas de la que anteriormente gozaban  esto ya no será posible debido a que el dinero de los pagos los maneja ya el gobierno federal y su cuate CUE ya no podrá, ni quiere seguir siendo rehén de sus ambiciones.
 
Así que con el cambio de los tiempos no queda otra que echarle ganas al asunto y prestarse a ser evaluados, total, tendrán tres chances para pasar el examen y seguir como mentores y trabajar por el estado del que ustedes, radicales de la educación vociferan en sus marchas y mítines que aman a Oaxaca.
 
QUE claro, ahora que se dio este giro de 90 grados, algo que ni el mismo GABINO esperaba, pues habrá que estar muy atentos padres de familia, y no le crean nada de lo que dicen los vividores de la educación, porque será el gobierno como rector de la educación quien tenga que cubrir los pagos de los servicios básicos y de la creación de la nueva infraestructura que necesiten los centros escolares.
 
No escuchen el canto de los sirenos y de  las sirenas que vestidos con el traje de la S- 22 o mejor dicho de los intereses desestabilizadores de la paz pública y la estabilidad social de la CNTE, porque nada es verdad solamente lo hacen porque intentan defender sus propios interés como siempre lo hicieron.
 
Nada más imaginen padres de familia que si en la actualidad les han negado, porque eran ellos los que mandaban en el IEEPO, la documentación oficial a los alumnos que recibieron clases en las escuelas y módulos de la S- 59 lo que harán en el futuro si logran llevar a cabo sus insanos intereses, algo que es casi imposible, y digo casi porque nunca faltará un vende patrias que respalde este tipo de ambiciones, claro por intereses personales y políticos, ya se imaginan a quién me refiero.
 
O qué, los profesores y profesoras que integrarán el IEEPO creación de los radicales, no comerán, o no tenderán otras necesidades sociales como para prestar el servicio social permanente en esta nueva forma de querer chantajear al estado. Yo solamente pregunto, porque es algo que se sacan de la manga y ofrecen para la instalación de este IEEPO magisterial de la S- 22 el edificio construido con dineros del pueblo de Oaxaca, el cual se encuentra situado frente al estado de futbol Benito Juárez, por la zona de Santa María Ixcotel.
 
COMENTARIOS….. CUANDO les digo mis estimados lectores, y lectoras que hay vende patrias, no lo duden que hablo en serio porque ya están cerca las elecciones para renovar la Legislatura local; también las 152 alcaldías que se rigen pro partidos políticos y lo de mayor ambición para los políticos, la renovación de la Gubernatura de Oaxaca.
 
Y entre los aspirantes, primero a las candidaturas de sus partidos políticos y después por obtener el triunfo electoral no faltará quien les ofrezca todo a cambio de los votos para llegar a la gubernatura.
 
Y dentro de estos vende patrias hay más de dos a quienes solamente les importa el triunfo electoral y llegar al manejo de los dineros públicos de Oaxaca, para seguir amasando fortunas personales y con ello asegurar a toda su parentela y que a las necesidades sociales de los habitantes del pueblo oaxaqueño se las lleve la fregada.
 
Así que si no lo han hecho no faltan muchos días para que los hasta ahora dirigentes de la S- 22 por orden de la CNTE se reúnan con algunos de los aspirantes, o patrocinadores de estos aspirantes para tratar el tema del respaldo electoral  para llegar al triunfo y entonces cumplirles los acuerdos que ahora hagan.
 
Y no vamos lejos. Solamente habrá que recordar que GABINO CUE MONTEAGUDO, tejió acuerdos son estos radicales de la educación y por espacio de cuatro años y medio le fue muy mal porque debido a la manga ancha que les dio recibió el rechazo total de la ciudadanía, porque su gobierno no ha hecho, hasta este momento, obra pública que venga no solo a respaldar la infraestructura en Oaxaca sino lo principal crear empleo para que mejore la economía en el estado.
 
En el medio oficial nada que huela a magisterio  (profesores) tendrán cabida en dependencias de gobierno, es la orden que se tiene pero también la ciudadanía tendrá que vigilar muy de cerca el desempeño de las nuevas autoridades educativas que se encuentran en el nuevo IEEPO, porque pueden despacharse con la cuchara grande.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que el operador político de planta en el PRD, no solo de MAMA EVA, es JORGE FRAN CO VARGAS, sí, aquel que fuera Secretario de Gobierno en la administración de URO y que fue quien dio la orden del frustrado desalojo del 14 de junio del año 2006 que castigo muy duro a los oaxaqueños y que aún no pueden levantarse de ese golpe económico que sucedió?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Edificio de la S- 22.- Obra hecha con dinero del pueblo (FOTO: Google).
off Frey en Política – Libertad-Oaxaca off