Frey en Política

IEEPOLa educación no tendrá presiones
Ojalá que ya no haya recomendados
Que el IEEPO no sea caja chica oficial
Comentarios
 
LA renovación del IEEPO,  ahora conocido como el nuevo IEEPO; es algo que se ha convertido en un serio obstáculo para las aspiraciones priistas de recuperar la Gubernatura de Oaxaca.
 
Les cuento: resulta que esto que llevó a cabo GABINO CUE MONTEAGUDO, haya sido como haya sido, si fue o no presionado por el Gobierno Federal, o no lo fue; lo real y lo que conoce la sociedad es que el como mandatario estatal logró lo que ningún otro gobierno priista había logrado.
 
Y esto, por supuesto que le ha elevado los bonos a CUE MONTEAGUDO, para que al delfín que ponga como candidato, y si es JOSE ANTONIO ESTEFAN GARFIAS, sin dudarlo será un abanderado no tan fácil de doblegar para el PRI, porque aparte de ser este un político con más de 26 años de moverse en diversos cargos como administrativo en la función estatal y federal, también posee experiencia legislativa debido a cargos de representación popular de nivel local y federal.
 
Así pues que esta descabezada que le dio a sus ex amigos y cómplices de la S- 22 le provocó en beneficio en el plano político porque él como gobernador creció debido a que eso de dar por terminado, de tajo, con los abusos que cometía esta sección sindical con los dineros del pueblo rebasaron lo imaginable y ahora las cosas se empiezan a mover de manera diferente para bien de la educación en Oaxaca.
 
LA ambición de los dirigentes radicales de la educación, agrupados, o mejor dicho cobijados con el manto protector que les da la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rebasaron todo límite y con ello mataron a la gallina de los huevos de oro.
 
Sabido era que los dirigentes de esta sección sindical eran los que mandaban y ordenaban todo lo que se movía en el seno del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca  conocido como El IEEPO.
 
Lo anterior, porque desde 1992 mediante un decreto firmado por el entonces Gobernador de Oaxaca, HELADIO RAMIRE ZLÓPEZ, se les otorgó pleno uso de todos los derechos de este instituto para que ellos, como sindicato llevaran la batuta de hacer nombramientos de todos los mandos medios y directores, supervisores yn todolo que tenía que se operativo en este instituto.
 
Que claro, también los ascensos los tenía que nombra el sindicato; y estos, solo lo obtenían quienes reunieran más puntos por /asistir a bloqueos, tomas de dependencia oficiales y acudir a realizar vandalismo.
 
PORQUE eso era lo que realmente importaba, eso de acudir a las aulas a dar clases, era lo que menos le importaba a estos dirigentes radicales de la educación. Que realmente, eso de impartir conocimientos en las aulas era por lo que les pagaba el gobierno federal y estatal, pero ellos, bajo la presión de marchas, plantones, vandalismo y robo a particulares era su bandera de lucha que llamaban “democrática” para conseguir lo que deseaban del gobierno y que era dinero constante y sonante.
 
Ahora que se les apareció el diablo, con el nombre de EMILIO CHUAYFFET CHEMOR, y con un gobernador que mostraba valentía al leer su discursos para que sus antiguos amigos se enterarán de que su mina deoro se terminaba fue un verdadero golpe, mejor dichoun gancho al hígado que los ponía nocaut ante la sociedad oaxaqueña y ante el gobierno federal.
 
El fin había llegado a todos sus excesos que rebasaron lo imaginable pero fueron precisamente ellos con estos excesos y abusos que mataron a la gallina d elos huevos de oro.
 
De ahora en adelante será otra la historia y esperamos que MOISES ROBLES CRUZ, respete lo que dijo CHUAYFFET CHEMOR, acerca de que “Ningún profesor estará en las tareas administrativas ni nada que tenga que ver con la operación dependiente de este instituto, ellos, los profesores estarán en las aulas”.
 
COMENTARIOS….. LO que destinará la federación para la educación en Oaxaca, serán más de mil millones de pesos, suma que realmente hará que los anteriores dirigentes de la educación, solamente se tengan que lamer los bigotes porque estos dineros ahora sí serán destinados para la infraestructura que tanta falta hace en comunidades en donde las aulas son de lámina y de cartón, pero que ahora con el nuevo IEEPO las cosas irán cambiando poco a poco.
 
Pero algo de suma importancia tendrá que ser que este nuevo IEEPO no se convierta de nuevo en la caja chica de los gobernadores, ni de ningún otro funcionario y mucho menos de los “representantes” populares que hasta a la amante recomendaba n para que cobrará en las nominas magisteriales.
 
Existe plena confianza de la sociedad oaxaqueña en lo que se ha dicho y se ha visto, por lo que esperan que eso de que si la S- 22 no inicia clase, en el nuevo ciclo escolar y la falta de algunos profesores es de más de tres días en las aulas quedaran despedidos y serán suplidos pro otros que quizá tengan mayores conocimientos en la materia.
 
Esto está verse  porque luego el gobierno se empina para no tener problemas es ahí precisamente en donde entra el abuso. Pero en fin veremos y comentaremos porque esta lucha apenas inicia.
 
La S- 22 está alistado sus armas que quizá no sean con marchas ni plantones sino con algo más debido a la cercanía que tienen, presuntamente, con un grupo guerrillero que estos no juegan a las pistolitas sino lo hacen de manera real y lastiman a la sociedad que nada debe.
 
Pero todo está por verse, pero si algo tiene que hacer el gobierno es terminar esta tarea porque la fiera se encuentra herida y en estas condiciones se torna más peligrosa y no vaya siendo que sea la sociedad oaxaqueña la que tenga que pagar los paltos rotos.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ‘SERA cierto que los más preocupados son los padres de familia que a sus hijos les compraron una plaza de profesor en el magisterio oaxaqueño pero que están seguros que debido a que no cuentan con el perfil académico no pasaran la evaluación y serán enviados a donde tenga que corresponder dentro de alguna área del IEEPO, o en otras tareas pero que no tengan que ver con la educación?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: IEEPO.- Ojalá y en vedad sea un nuevo IEEPO (FOTO: Google).
off Frey en Política – Libertad-Oaxaca off