Frey en Política

benjaminApoyo o tatemada
Pepe Toño camina seguro
Puede filtrarse Gutiérrez Candiani
Comentarios
 
DEBIDO al adelantado destape del senador chilango michoacano BENJAMIN ROBLES MONTOYA, que con esto busca causar impacto en el ánimo del perredismo nacional para que lo convierta en su abanderado, por otra lado quien está manipulando los intereses el PRD en Oaxaca está llevando de la mano a Pepe Toño, para que este sea el candidato amarillo a la gubernatura y no el senador que adquirió los derechos de la candidatura al senado mediante negociación con los Niños de Oro.
 
Esta es una realidad de lo que sucederá en el seno del perredismo local en donde por decisión del CEN perredista es casi seguro que el abanderado sea el actual diputado federal electo JOSE ANTONIO ESTEFAN GARFIAS.
 
Esto no es un secreto sino que todo el mundo perredista y priista lo sabe y solamente están a la espera de los tiempos para darlo a conocer aunque en esto se dé una desbandada mínima por parte de los que no estén de acuerdo.
 
Pero sabiendo como se las gastan estos perredista, que le entrena a todo mediante haya recursos económicos, pues no hay duda que el respaldo para Pepe Toño será generalizado aunque haya algunos que se mueran de coraje.
 
PRECISAMENTE mientras enfocan sus baterías por el adelantado destape de ROBLES MONTOYA, los amarillos descuidan otros asuntos como es dejar que en el PRI todo vaya caminando, lento, pero caminando y esto se deba a que quizá va lento el proyecto pero va seguro.
 
Según se observan los tiempos es seguro de que en el PRI se de una negociación ventajosa para todos los que desean figurar el año que viene  y de este pastel a todos los toque un pedazo de regular tamaño.
 
En este mismo espacio hace varias entregas hice el comentario respecto a que la coordinadfora de los dipytados priistas oaxaqueños en el Congreso federal será MARIANA BENITEZ TIBURCIO, pues esto se está fortaleciendo.
 
También en anteriores entregas hice la mención de que BENITEZ TIBURCIO, bien podría ser la tercera en discordia por si los aspirantes a la candidatura priista no se ponen de acuerdo y será entonces cuando PEÑA NIETO meta meno y decida que sea esta oaxaqueña la abanderada a la gubernatura.
 
Y ESTO, también indica que la caballada priista esta lista para entrarle de lleno a la disputa por la candidatura en donde se espera que se logren los acuerdos, o negociaciones para que el tricolor salga fortalecido y no se convierta en una lucha campal la decisión de la candidatura.
 
Por cierto, les cuento que en caso de que no se de una alianza de partidos de los llamados de izquierda, pero que cobran con la derecha, a Pepe Toño, le van a sobrar oportunidades porque si no es por el PRD es por el PAN. De esto hay que estar plenamente seguros.
 
Que claro, en esto último se puede decir que podría encontrar ciertas piedritas en su camino el tehuano, porque se avecina el cambio de dirigencia nacional y quizá RICARDO ANAYA, quien será el líder nacional de los azules, no quiera nada con un ex priista.
 
Y por ahí será en donde la puerca tuerza el rabo y entonces el PAN tendría que echar mano de un candidato diferente y abandere a GERARDO GUTIERREZ CANDIANI, dirigente nacional de la CCC.
 
COMENTARIOS….. QUE  claro, esto lo podría abanderar también CUE MONTEAGUDO, debido a que con GGC son muy amigos pero sobre todo sus intereses están cifrados en la postulación de la candidatura de JAEG.
 
Y como cité en líneas arriba: en el PRI las cosas, hasta este momento se encuentran quietas aunque esta quietud no indique que no estén trabajando en sus proyectos los diferentes grupos que en su momento estarán empujando a tal o cual aspirante.
 
Pero por la vía de mientras uno ya asomó la cabeza y le tundieron, hasta Morena, partido del cual dijo ROBLES MONTOYA, que sería candidato y MARTI BATRES, lo desmintió, aunque esto no lo hizo el dueño de esta franquicia que es AMLO.
 
Por cierto, algo que si tendrá efecto y no secundario serán las administraciones municipales que patrocinaran a sus gallos; unos ya han traicionado, mientras que otros están a la espera y buscaran ser favorecidos debido a sus lealtades.
 
Lo que si es muy cierto es que mientras unos ya traicionaron y están a la espera de que tal o cual aspirante se convierta en candidato y ellos verse favorecidos hay otros que no han levantado la mano y solamente están a la espera de los tiempos preelectorales y electorales.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que los distintos grupos tricolores ya están trabajando por llevar  a cabo una disputa de la candidatura a la gubernatura, pero todo por la mejor de las decisiones y no causar divisionismo en el seno priista?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Robles Montoya.- Destape y quemada (FOTO: Google).
off Frey en Política – Libertad-Oaxaca off