Frey en Política

garcia-guzmanComo siempre: no pasara nada
No olvidemos; estamos en Oaxaca
Un logro más de la CNTE
Comentarios
 
ESTE martes 23 de junio es la fecha en que el mandatario estatal GABINO CUE MONTEAGUDO, hará acto de presencia en la Cámara de Senadores, recinto al que fue citado para que comparezca y dé a conocer porque en Oaxaca no se ha armonizado la Reforma Educativa con la Ley estatal de Educación y solamente da largas, a través de “sus” diputados aliancista que están en plena negociación con la gente allegada a la S- 22 para que sea el PTEO el que se transforme, mediante la votación de los “representes” populares en ley educativa en Oaxaca.
 
Y durante la comparecencia  de CUE MONTEAGUDO, en la cámara d senadores, sencillamente; y no es que sea pesimista sino que es la realidad de cómo se mueven las cosas en nuestro país.
 
No pasará nada, GABINO saldrá avante de esta comparecencia porque así se manejan las cosas en este país nuestro en donde pro cierto el Secretario de Educación Pública (SEP), EMILIO CHUAYFFET CHEMOR, dijo que lloviera y TRONARA EL CIELO HABRÍA Evaluación a maestros en Oaxaca.
 
Llovió y tronó el cielo y no hubo evaluación de maestros en Oaxaca, esto, porque así es el juego perverso de estas autoridades federales y la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
 
ASI pues que habrá que irle anotando un triunfo más a la CNTE en Oaxaca, porque debido a las protestas que se dieron no hubo evaluación a maestros y todos siguen contentos por lo que digo y sostengo que no pasará nada en esto de la comparecencia de CUE MONTEAGUDO en el senado.
 
CUE MONTEAGUDO ya fue debidamente bien aleccionado en lo que serán las respuestas ante los senadores; y en donde tendrá a su lado al senador chilango michoacano BENJAMIN ROBLES MONTOYA, que es el que ha pretendido confundir a la sociedad oaxaqueña de que es un legislador preocupado por las necesidades sociales de los oaxaqueños.
 
Habrase visto tanto barbarismo de parte de este ambicioso senador que para llegar a  este cargo legislativo tuvo que empeñar hasta su alma, y no al diablo sino a los perredistas como son los niños de oro y otros más que se mueven como peces en el agua de la corrupción.
 
Así pues que no pasará nada porque no solamente tendrá el respaldo del senador amarillo, sino presuntamente también  de otros azules que seguramente ya recibieron la recomendación de DCA que para estos e pinta solo.
 
ASI que si ustedes mis estimados lectores y lectoras, ya habían echado las campanas al vuelo por que fue citado en el senado CUE MONTEAGUDO, vayan devengándose porque no pasara nada, o sea esta es la temática y visión del mandatario estatal que en reiteradas ocasiones hace mención de que “En Oaxaca; no pasa nada”.
 
Y peor tantito que los tiempos electorales, para un gobernador de dos o cinco años ya está a la vuelta, por ello no pasará nada y todo seguirá igual y chance hasta haya un aumento de prerrogativas para la CNTE, en Oaxaca debido a su fiel comportamiento para hacer que el gobierno “democrático” de CUE MONTEAGUDO tenga todavía un soplo de existencia por estos 18 meses que le restan al sexenio
 
Por cierto, les comento que ya nadie mueve a JOSE ANTONIO ESTEFAN GARFIAS, de la candidatura del PRD al gobierno de Oaxaca. Esto, porque el mero gallo a esta posición será Pepe toño y no hay más-
 
Que claro, habrá malestar de parte del senador chilango michoacano ROBLES MONTOYA, pero no pasará de un berrinche con el que logre el respaldo oficial para su campaña como candidato al gobierno de Oaxaca, solo que irá por Morena.
 
COMENTARIOS….. LOS radicales de la educación, que desertaron de las filas amarillas, por órdenes de su guía político que es AMLO y ya causaron alta en las filas de Morena, esperan volver a repetir la hazaña del año 2010 cuando se dieron al activismo para llevar a la silla gubernamental al revanchista CUE MONTEAGUDO, a quien por cierto le han exprimido los recursos públicos de las cifras históricas de las que hace gala el diputado federal de chiripa HUGO JARQUIN.
 
No hay duda que estos radicales de la educación volverán hacer el mismo compromiso con DCA y CUE para echar a andar a toda su maquinaria electoral para llevar al triunfo a Pepe Toño, y volver a tener todo en charola de plata como lo reciben en la actualidad, que por ello no hay obra púbica de interés social en Oaxaca, porque los dineros de las cifras históricas las tienen en sus cuentas bancarias los radicales de la educación y sus padrinos políticos coo también sus protectores.
 
ME cuentan que EMILIA GARCIA GUZMAN, a quien sus muy íntimos le llaman Tortolita Cantadora ya está disponiendo todo para lanzarse por la candidatura a la presidencia municipal de Huautla de Jiménez. Pero como no quiere desperdiciar ni un solo centavo de su dieta como diputada local pues está aguantando hasta el último minuto para solicitar licencia y seguir mamando el jugoso salario que percibe por no hacer algo en bien de la sociedad oaxaqueña.
 
GARCIA GUZMAN ya tiene la bendición de su padrino político que deserto del   PRI hace ya algún tiempo pero que sigue manejando la ambición de algunos priistas como en este caso es GARCIA GUZMAN.
 
Que claro, debido a lo mal que anda el PRD en Oaxaca GARCIA GUZMAN, tenga también la bendición de CAROL ANTONIO ALTAMIRANO, para llegar a la silla del poder municipal de la tierra de la Sacerdotisa de los hongos alucinógenos.
 
Por cierto, me comentan que a quien ya se le queman las habas por llegar a la dirigencia estatal del PRI es a ALEJANDRO AVILES ALVAREZ, mismo que ahora con el fracaso del verde, pareciera que las cosas no le marchan muy bien a JOSE MURAT, porque de la manera que sea los votos que consigue el Verde, son muy buenos pero ahora en estos pocos meses que vienen el dirigente estatal del partido del Tucán tendrá que echarle todo la carne al asador si es que si quiere enderezar el rumbo.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que la misma dirigencia estatal del PRI estaba en contra de la candidata a la diputación federal del distrito 8?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: García Guzmán,. Qué color político portará? (FOTO: Google).
off Frey en Política – Libertad-Oaxaca off