Frey en Política

freyComplicidad a la vista de todos
Ni paz ni progreso en Oaxaca
La S-22 lo recibe en charola de plata
Comentarios
 
NO existe la menor duda de que los políticos y la gente indeseable se tornan en una sola para causarle daño a la sociedad y al pueblo entero al que arrumban como traste viejo al rincón y lo dejan a la intemperie sin que este pueblo y sus habitantes tengan la forma de cómo defenderse ante tanto abuso el cual enmarcan con la etiqueta e social.
 
Este comentario se debe a que las autoridades gubernamentales del estado de Oaxaca, mismas que llegaron después de convencer a la sociedad electora con el slogan de Paz y Progreso y los discursos del entonces candidato de los partidos aliados como fueron el PAN, PRD, PT y Convergencia (Ahora Movimiento Ciudadano).
 
La sociedad oaxaqueña se encontraba hasta la madre de los abusos del entonces gobernador ULISES RUIZ ORTIZ, y por esto no creyeron en las promesas y los discursos del entonces candidato a la gubernatura el tuxtepecano EVIEL PEREZ MAGAÑA, quien a la postre perdió la contienda electoral.
 
La sociedad electora y la ciudadanía en general estaban atentas a los discursos de GABINO CUE MONTEAGUDO, entonces candidato de la alianza de partidos, que dicen ser de izquierda pero que cobran con la derecha ¡y bastante bien!
 
DEBIDO, no tanto a la forma de convencimiento y activismo políticos de los operadores de CUE MONTEAGUDO, o de los partidos aliados sino al amplio rechazo hacia el delfín de URO, al que la sociedad oaxaqueña colocaba como un guardián de los intereses del nativo de Chalcatongo, pero avecindado en Juchitán de Zaragoza.
 
La ciudadanía, en edad de votar, se volcó en las urnas en el aquel julio del año 2010 para llevar a cabo el cambio de dirigencia en el Poder Ejecutivo Estatal y poder sacar al PRI del palacio de gobierno. Esto lo logró la sociedad electora y vino el cambio de mando en dicho poder ejecutivo estatal.
 
Pero este cambio, lejos de convertirse en lo que el entonces candidato aliancista prometía, y que su slogan de campaña se convirtiera en realidad y que en Oaxaca hubiera Paz y Progreso, vino a convertir en la tumba de las ilusiones de los miles de oaxaqueños que creyeron ese discurso de CUE MONTEAGUDO.
 
Como también se fue al cesto de la basura y del deshonor las palabras del gobernador entrante que dijo que, gobernaría con los mejores hombres y las mejores mujeres de Oaxaca.
Esto, no resultó más que un discursos porque en lo operativo no fue así ya que se reunión para gobernador con los peores hombres y mujeres de la política partidista ya que estos resultados ahora, después de cuatro años y medio de gobierno están a la vista.
 
SIN embargo, quienes salieron ganando todo fueron los radicales de la educación, quienes al haber hecho un compromiso ante s de las elecciones y durante los 10 años de campaña en que anduvo CUE MONTEAGUDO, de la mano de AMLO por todos los rincones de Oaxaca, se convirtieron en seres intocables y cómplices del mandatario estatal.
 
Ahora, como cité en líneas arriba: los miles de ciudadanos que creyeron en las palabras de CUE MONTEAGUDO, ahora que ven los resultados de este sexenio próximo a terminarse (resta un año y medio) rechazan todo lo que venga de este mal gobierno que solamente ha tendido la mano exageradamente hacia los interese de la Sección 22.
 
Así pues que son estos radicales de la educación los que se han echado a las bolsas, o depositado en sus cuentas bancarias, las cifras históricas de recursos económicos enviados por la federación para obra pública y otros quehaceres sociales para bien de los oaxaqueños.
 
Claro, si han hecho estos los radicales de la educación se debe a la complicidad del mandatario estatal, no lo han hecho ellos solos porque quien ordena, manda y si se equivoca vuelve a mandar es el gobernante en turno y esto, presumiblemente, lo ha ordenado CUE MONTEAGUDO.
 
COMENTARIOS….. EL MALESTAR  general que sufre la ciudadanía de manera cotidiana por parte de los alborotos que causa la S- 22 no son creación de este sexenio, como lo ha dicho en reiteradas ocasiones CUE MONTEAGUDO, lo cual es muy cierto. Esto, porque el movimiento radical, que no demócrata, de la S 22 tiene más de 32 años.
 
Pero las administraciones gubernamentales priistas habían sabido manejar estas circunstancias de una manera política sino positiva, por lo menos no molestaban a la sociedad estos vándalos que se dicen ser profesores, pero que huyen de una avaluación porque saben que no pasaran los exámenes debido a que muchos de estos solamente tienen secundaria o bachillerato trunco.
 
Y es precisamente este apapacho el que aumento de manera desproporcionada en este sexenio gabinista, porque en los últimos 12 años, durante el gobierno de JOSE MURAT CASAB, este supo mantenerlos quietos mediante una presunta y fuerte suma de dinero público que destinaba a los dirigentes, cifras que después, durante el movimiento del trágico año, para los oaxaqueños 2006 se dieron a conocer dichas cifras. Pero como siempre: en Oaxaca no pasa nada.
 
Vino el sexenio de URO y este tuvo la “brillante” idea de levantarles la canasta, no solo a la S- 22 sino que a todas las organizaciones que medran con los dineros del pueblo disfrazando sus actividades como defensores del pueblo cuando la verdad son depredadores del pueblo oaxaqueño.
 
Al ver que ya no tendrían dinero por medio de sus oscuras actividades y de complicidades con el mismo gobierno, y tomando como bandera el intento de desalojo que ordenara URO, a través de su Secretario General de Gobierno JORGE FRANCO VARGAS, se unieron todos lo intereses en algo que llenaron Asociación Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO) cuya cabeza visible fue FLAVIO SOSA VILLAVICENCIO, a quien le cargan el incendio del edificio que albergó, por muchos años al Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca.
 
Pero lo peor vino después de los trágicos resultados de ese aciago año 2006 en donde se ventiló de manera pública, aunque nunca lo aceptó el gobierno, que los dineros del pueblo de Oaxaca sirvieron para que ENRIQUE RUEDA PACHECO, dirigente de la S- 22, en ese años, se fuera a pasar una “merecidas” vacaciones al extranjero y que a SOSA VILLAVICENCIO, después de  haberlo mandado a la cárcel, para taparle un ojo al macho, lo convirtieron en diputado plurinominal y su poder económico se fue a la alza.
 
En la próxima entrega abundaremos un poco más de estos infaustos hechos que se dieron en aquel año del 2006, en donde como siempre, quienes salieron perdiendo fueron los más amolados porque los políticos se enriquecieron más y más al grado de contar ahora con enormes propiedades tanto en México como fuera de sus fronteras.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que el mandatrio estatal CUE MONTEAGUDO, no siente ni tantito temor por el llamado a comparecer en el Senado de la República, debido a que cuenta con el amplísimo respaldo de sus cómplices de la CNTE?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Por actos vandálicos les paga el gobierno (FOTO: Google).
off Frey en Política – Libertad-Oaxaca off