Frey en Política

magisterioClima de terror crea la S-22
Intenta otro año como el 2006
Buscan acuerdos políticos
Comentarios
LA dirigencia radical de la S-22 conoce muy bien los tiempos para que puedan hacer negocios, tanto en lo efectivo como para hacer acuerdos políticos y por ello se dan a la tarea de crear climas de terror con la consiguiente amenaza de querer establecer el clima de inseguridad que vivió la sociedad oaxaqueña en el año 2006.
Fue precisamente en ese tiempo en que los dirigentes de aquella época se convirtieron en gente millonaria, como también lo fue para quienes sin ser profesores se arrimaron al fogón y se hicieron de sus fortunas personales; o de los favores políticos que como a FLAVIO SOSA VILLAVICENCIO, lo convirtieron en diputado local.
Esta es la misma treta y presuntamente estos incendios, de los autos, que ocurrió hace unas horas, se habla, de parte de la dirigencia radical de la S-22 “Que estos incendios, son obra del estado”.
Lo que no toman en cuenta es que el pueblo entero sabe que entre ellos y el gobierno; o mejor dicho CUE MONTEAGUDO, existe cierta complicidad; a no ser que estos actos se le vayan de las manos o que la decisión no haya sido de CUE sino de otros más de su gabinetazo.
PERO claro, esto lo tienen que investigar bastante bien. Al menos que CUE MONTEAGDUO, quiera cargar con el señalamiento que le hacen los dirigentes de la S-22 y entonces lejos de investigar estos hechos se dé a la tarea, el mandatario, a pagar solamente los daños; y si es así tiene que recordar que quien calla otorga.
Algo que se tiene que analizar bastante bien es que la dirigencia radical de la S-22 no solamente querrá que le pagan los daños sino lo que busca es llegar a otros acuerdos políticos y quizá estos los tenga que llevar a cabo con la Secretaría de Gobernación del Gobierno peñista.
Y sí, porque es claro adivinar que lo que busca la dirigencia radical de la S-22 es que las autoridades federales liberan a quienes se encuentran en prisión bajo el cargo, señalamiento y proceso penal por el secuestro de varios niños aquí en Oaxaca.
Y claro, no solamente pueda ser este acuerdo político el que busca la dirigencia radical de la S-22 sino hay otros también como la cancelación de órdenes de aprehensión en contra de profesores que cuentan con procesos pendientes por acosadores y violadores sexuales.
ASI que  la treta de la S-22 bajo los presuntos incendios de los autos que terminaron en chatarra, presuntamente pueda ser una forma de llamar la atención y crear un clima de zozobra y de amenaza en contra de la administración cueñista a la que a estas alturas del sexenio (más de cuatro años) ya están viendo que la mima de oro se está terminando y van en busca de una mejor veta que los mantenga por otros seis años más.
Y perdón, pero sabiendo que los radicales de la educación son capaces de todo por llamar la atención y lograr sus fines políticos, no deja duda a que los incendios hayan sido provocados, presuntamente; por sus “ahijados” los enmascarados que cuentan con la toda la protección de la dirigencia radical de la S-22.
Así que si desean llegar a crear el clima de inseguridad que se vivió en el año 2006 no debe de olvidar la dirigencia radical de la S- 22 que son otros los tiempos que se viven y la ciudadanía ya no se quedará con los brazos cruzados. Una prueba ha sido la cerrada ovación que merecieron las autoridades municipales por el retiro de los ambulantes de la Alameda de León y del Zócalo capitalino.
Que clatro, a lo que se aferran estos dirigentes es a no perder los fabulosos salarios que perciben sin trabajar en las aulas pero que los han convertido, al menos a los dirigentes, en personas con futuros personales y de toda su parentela asegurados.
 COMENTARIOS… A ESTE respecto, les cuento que en el Portal de la Agencia de Noticias JM del periodista JAIME MENDEZ aparece una información acerca de los nombres de quienes son los profesores que cobraban el derecho de piso a los ambulantes que estuvieron asentados en la Alameda de León y el Zócalo capitalino por más de 10 meses.
LES dejo el texto de la nota en referencia de la agencia JM:
Presuntamente, María del Carmen López Vásquez, Efraín Picazo Pérez, Othón Lavariega Segura, y Norma Cleyver Cruz Vásquez, son los profesores que han lucrado con su liderazgo a través de la venta de espacios a comerciantes ambulantes de otros estados, principalmente del Distrito Federal
Fuentes allegadas a la Sección 22 del SNTE-CNTE pusieron al descubierto las “cabezas” de una red de protección política que ha lucrado con los espacios ocupados por vendedores ambulantes en el corazón de la capital oaxaqueña.
En información difundida en redes sociales, revelaron que cuatro líderes magisteriales de la Sección 22 han hecho negocio redondo en el cobro de espacios para vendedores ambulantes en el Zócalo y la Alameda, en donde mensualmente habrían recibido ingresos de hasta 600 mil pesos, por solapar la venta de todo tipo de productos y vendimias en el primer cuadro de la ciudad, amparados en el poder político del Movimiento Democrático Magisterial, sumando en 10 meses un monto que rebasa los 7 millones de pesos.
Presuntamente, María del Carmen López Vásquez, del sector ciudad; Efraín Picazo Pérez, del sector estatales; Othón Lavariega Segura, sector periferia; y Norma Cleyver Cruz Vásquez, dirigente regional de Valles Centrales, son los profesores que han lucrado con su liderazgo al seno del sindicato magisterial, para obtener beneficios personales a través de la venta de espacios a comerciantes ambulantes de otros estados, principalmente del Distrito Federal.
Una red de administración de espacios públicos era implementada por los trabajadores de la educación. Diariamente cobraban una cuota de 50 pesos a cada uno de los puestos colocados arbitrariamente en el zócalo y la Alameda, recolectando, en un día, al menos 20 mil pesos.
Esta acción emprendida por algunas de las llamadas “alas radicales” del movimiento magisterial, no cuenta con el aval de la Asamblea Estatal y mucho menos de la base, que durante los últimos meses no ha recibido información sobre el destino de dichos recursos.
Incluso el actual Comité Seccional al que dichos profesores pertenecen en una de sus asambleas estatales acordaron: “No permitir la presencia de comerciantes en las movilizaciones actuales y posteriores al MDTEO (Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación) porque dañan la imagen y los propósitos de nuestro movimiento”.
Sin embargo, en los últimos meses el Zócalo y la Alameda fueron convertidos en un tianguis donde se expendían desde alimentos, artesanías, libros, importaciones, hasta joyería de dudosa procedencia, a plena luz del día y sin ningún tipo de reglamentación, salvo la autorización con previo pago de cuotas a 4 dirigentes seccionales, que pretender dar continuidad a estas actividades que generan importantes ingresos económicos, hasta el momento libres de toda fiscalización.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que hay pleitos internos en la campaña de BEATRIZ RODRIGUEZ CASASNOVAS, candidata priista a la diputación federal por el 8º distrito debido al difícil carácter de la abanderada tricolor y que los platos rotos los tiene     que pagar uno de sus coordinadores de campaña como es ELIAS CORTES LOPEZ?
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Ambiciones políticas de la S-22?
off Frey en Política – Libertad-Oaxaca off