Frey en Política

S22-sergiobelloe nota el divisionismo azul
Seguirá creciendo el maderismo
El panismo muy disminuido
Comentarios…
YA PASO la jornada electoral interna del Partido Acción Nacional (PAN), y se adivina que si antes de este proceso electoral en Oaxaca, existía un marcado deterioro en las filas azules, es casi seguro que ahora que triunfaron los maderistas y cargaron con la derrota y frustración los corderistas, pudiera decirse que lejos de buscar la unidad la división será todavía mayor en esta disminuidas presencia azul en el estado.
Lo anterior no es un invento de este servidor porque la división se notaba desde muy lejos y prueba de ello ha sido que en el Congreso local, por solo citar un ejemplo, la Coordinadora parlamentaria NATIVIDAD JIMENEZ no ha podido unificar la fracción parlamentaria que consta de 9 diputados, todos estos de manera plurinominal.
Y un prueba más es que el mismo presidente estatal del PAN, JUAN IVAN MENDOZA REYES, presuntamente se oponía a que ALEJANDRA GARCIA MORLAN, lograra el reconocimiento ante las instancias electorales de nivel federal porque el dirigente insistía en que llegara al Congreso en calidad de diputado PERFECTO RUBIO HEREDIA.
En su momento se habló de que esta insistencia se debía a que dicho dirigente mantenía una relación muy cordial con el mandatario estatal para que llegara al Congreso el mencionado político, porque sería un voto cautivo más que tendría en el Congreso el mandatario estatal.
Y ASI como estos dos ejemplos hay muchos más de la división que existe en estas filas azules que ahora que triunfo el maderismo crecerá notablemente la división aunque en el costal los panistas se den con todo como dos mascotas.
Y algo que si no le gustaba a JUAN IVAN, era el estrecho acercamiento que existe entre GUSTAVO MADERO MUÑOZ y el diputado SERGIO BELLO GUERRA, pues ahora esta rivalidad (política) crecerá notablemente debido a que la chamba que el legislador oaxaqueño llevó a cabo le dio el triunfo al norteño para seguir un lapso más al frente de la dirigencia nacional de color azul.
Por lo anterior, no hay duda que BELLO GUERRA se encamina hacia dos rumbos, uno, a la diputación federal, el otro, a la dirigencia estatal del PAN en Oaxaca.
La verdad de las cosas es que en Oaxaca, se nota que los yunquistas no tiene cabida y esto los mantiene muy disgustados y se sienten desplazados, aunque en honor a la verdad no lo son pero ellos, los yunquistas, debido a sus fracasos sienten estar muy lejos de la unidad total del PAN en Oaxaca.
ASI QUE ante la división que existe en las filas panistas, se antoja muy difícil que sea este partido el que abandere al candidato a la gubernatura, además de que su gallo, con mayores posibilidades GERARDO GUTIERREZ CANDIANI, ha dicho que a él lo den por muerto porque no participará en la contienda.
Bueno, esto es lo que él dice pero su jefe político DIODORO CARRASCO ALTAMIRANO, seguramente dirá otra cosa y el líder empresarial tendrá que disciplinarse.
Que claro, como estimo que los partidos aliancistas seguirán pegados uno al otro y se vuelva a unir el agua y el aceite (en clara referencia al PAN y al PRD) la disputa para la candidatura a la gubernatura entre GUTIERREZ CANDIANI y el senador chilango michoacano BENJAMIN ROBLES MONTOYA, será intensa.
Porque por un lado estará la tutela de DCA y por el otro el senador estará empujado por RENE BEJARANO y su señora esposa DOLORES PADIERNA, quienes ya negociaron con el próximo dirigente estatal perredista JESUS ROMERO LOPEZ para llevar a ROBLES MONTOYA a la candidatura al costo que sea.
Así pues que la elección del candidato, por lo menos entre el PAN y el PRD, será bastante fuerte y llena de intereses aunque les diré que el perredismo después de la encuerada que le dio MORENA pues no tiene mucho de donde elegir porque la caballada estará bastante flaca, al menos para las candidaturas a las diputaciones locales y federales como también a las alcaldías.
Mañana, les comentaré acerca de los posibles nombres que también cobran en las nóminas del IEEPO debido a que son profesores y muchos de estos son de tiempo completo pero nunca trabajan todo porque son protegidos de la CNTE y de CUE MONTEAGUDO.
COMENTARIOS….. COMO UNA forma de brindar mejores servicios a la ciudadanía de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil HECTOR SANTIAGO ARAGON, hizo entrega de motocicletas al personal de las direcciones buscando así enfrentar el burocratismo y hacer que la ciudadanía cuente con mejor atención de parte de las áreas respectivas que tiñen que ver con la atención al público.
De esta manera, SANTIAGO ARAGON acompañado del Director de la Policía Municipal, ALBERTO MARTÍNEZ BARTOLANO, hizo entrega de las llaves de las motocicletas a la dirección de Comercio y de Tesorería para incrementar las inspecciones en materia de revisión, el trabajo que se realiza de campo, es con la finalidad de brindar un mejor servicio Municipal  a toda la ciudadanía.
POR CIERTO, ojalá que el director de la Policía y Tránsito de este municipio ALBERTO MARTÍNEZ BARTOLANO, supervise a sus elementos y notará que estos efectivos al filo del mediodía lejos de cumplir con sus quehaceres de darle vialidad al tránsito vehicular se protegen de los rayos del sol en los árboles cercanos y en las paredes de las negociaciones y desde esos lugares hacen sonar sus ocarinas y en lugar de darle vialidad a los vehículos causan distracción de los conductores que se indignan debido al trabajo de estos uniformados.
Así que sí el munícipe xoxeño hace esfuerzos por otorgar un mejor servicio a la ciudadanía, estos uniformados solamente echan a perder esos esfuerzos porque con su desempeño tan negativo hacen que la ciudadanía desconfíe de las actividades del edil. Así que ahí tiene trabajo el señor ALBERTO MARTÍNEZ BARTOLANO.
EN OTRO tema, les cueto que más de tres mil alumnos de todos los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado iniciaron este miércoles el XXXII Encuentro Intercolegial 2014, en donde competirán en los campos deportivo, académico y cultural; los campeones de cada disciplina representarán a la institución en el Encuentro Sur-Sureste, donde enfrentarán a lo mejor de Guerrero, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Veracruz y cuya sede este año será Bahías de Huatulco en el mes de noviembre.
La inauguración fue encabezada por el director general GERMÁN ESPINOSA SANTIBÁÑEZ y el Coordinador General de Educación  Media, Superior, Ciencia y Tecnología, FAUSTO DÍAZ MONTES y el dirigente del SUTCOBAO RUFINO OLEA GONZÁLEZ, así como directivos de la institución.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que el edil de Santa Lucía del Camino, GALDINO HUERTA, solamente es una marioneta de los intereses del priismo que dirige el diputado local ALEJANDRO AVILES ALVAREZ?
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Sergio Bello.- Un futuro prometedor (FOTO: Google).
A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca