Frey en Política

21-hebertGurrión, solo un pretexto muratista
Molina y su diputación plurinominal
Darán pincelazo de equidad de género
Comentarios
LES CUENTO que llevando a cabo una campaña política adelantada, en busca de convencer a la ciudadanía se encuentra el diputado federal SAMUEL GURRION, mismo que con su programa de “Una mano amiga” lleva un engaño al hambre y a la necesidad.
Esto, porque lo que hace este diputado, que lejos de legislar en favor de buscar una solución para mitigar las necesidades del pueblo de México, incluyendo por supuesto Oaxaca, se la pasa dándose baños de pueblo para que la ciudadanía lo conozca y haga uso de esto para cuando llegue el momento de cobrarles la factura por el regalo que les dio y pedirle el voto para sus ambiciones personales
Que claro, el mismo diputado GURRION, sabe que lo que pretende no será una realidad porque para su desgracia se le ha atravesado en el camino a JOSE MURAT CASAB y este no lo dejará pasar; a no ser que sea parte del juego político del ex mandatario y solamente se esté prestando a la estrategia del ixtepecano para que cuando llegue el momento decline en favor de  ALEJANDRO MURAT HINOJOSA.
Solo tenemos que recordar que las ambiciones del ixtepecano no tienen final ya que haciendo uso de sus redes de relaciones se habla de que presuntamente JOSE MURAT está detrás de la denuncia penal en contra del director general de Liconsa HECTOR PABLO RAMIREZ PUGA LEYVA, como también la colocación de MOISES MOLINA REYES en el seno del Partido Verde Ecologista de México.
SI, LA colocación de MOSES MOLINA REYES en el seno del Verde, no fue gratuita ni cosa que se le parezca, aunque la decisión de MOI fue personal, como también los resultados de esta campaña que está llevando a cabo el ex priista que por cierto viene ganándose el derecho a la diputación local plurinominal.
Así que la estrategia que ha echado a caminar el ixtepecano en favor de su hijo ALEJANDRO, que en honor a la verdad no levanta en las encuestas creo se debe a que los tiempos no son los idóneos y no hay enemigo al frente pero todo vendrá después.
Y precisamente en estos tiempos que están por venir será cuando quien tenga que recibir las descalificaciones y que será el para rayos de ALEJANDRO MURAT nada menos que el legislador federal SAMUEL GUTRRION, esto, porque este diputado y su carnal le deben muchos favores al ixtepecano y no podrán hacerse a un lado y tendrán que demostrarle lealtad a JOSE MURAT.
Y claro, esto porque JOSE MURAT ya le prometió de que si su vástago llega a la titularidad del Poder Ejecutivo estatal SAMUEL tendrá una posición envidiable colocándolo a él en la Secretaría de Administración y a su carnal en la Secretaría de Finanzas, o sea una tajada doble.
Y ESTAS promesas son las que llevan a SAMUEL a buscar votos y confianza de los electores para que llegado el momento de manera “digna”  decline en favor del hijo de JOSE MURAT  y el juego este dado y SAMUEL solo espere el resultado de su “trabajo” de activismo disfrazado.
Y por supuesto que en el próximo juego político sexenal serán muchos los que le entren a la ruleta pero solamente serán dos los que figuren, aunque habrá un tercero en discordia pero solamente para darle cariz de democracia a este asunto en donde se dirimirán los destinos de ALEJANDRO MURAT HINOJOSA y de HECTOR PABLO RAMIREZ PUGA LEYVA.
El tercero en discordia bien podrá ser MARTIN VASQUEZ VILLANUEVA, pero como hice mención en el párrafo anterior, solo para darle cariz de democracia pero nada más porque a este político tehuantepecano VASQUEZ VILLANUEVA le persigue el enorme peso de su paso por la Secretaría de Salud, en donde no dejó muy buenas cuentas y esto lo sabe la ciudadanía.
Aunque también podría darse el caso de que como tercero en discordia, en la nominación del candidato priista a la gubernatura del estado, el PRI empujara a una dama para darle el tiente de aquello de la equidad de género.
COMENTARIOS….. EN DIAS anteriores en este mismo espacio hice mención de que en el número de “aviadores” del IEEPO, si le rascaban encontrarían que el PRI no era ajeno a estas y prueba de ello es que ya salió el peine y descubrieron que un militante priista y actual diputado en el pasado se dio el lujo de cobrar en base a cinco claves.
PERO no solo es el PRI el que tiene a su gente metida en estas aviaciones, también están los otros partidos políticos que como ejemplo es el PRD porque en base a que son perredistas (actualmente ya no lo son, porque se han pasado a MORENA) y militantes de la S- 22 cobran y bastante bien en las nóminas del IEEPO.
Así que eso de que no tengan los pelos en la mano no es más que una vil mentira porque todo está bien claro, han sido y lo siguen siendo los partidos políticos los que manipulan las nóminas del IEEPO.
Y rásquenle más y seguirán encontrando militantes de todos los partidos políticos los que más y mejor cobra sin trabajar en el IEEPO.
EN OTRO tema, les cuento que con el firme propósito de darle certeza jurídica y en un acto de democracia equitativa entre las diferentes Colonias, Agencias y Barrios que conforman el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlan se llevó a cabo la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal para la Priorización de Obras para el Ejercicio Fiscal 2014 en Santa Cruz Xoxocotlán.
 Al acta se dieron cita 107 de 109 Consejeros con voz y voto y fue en dicho acto en donde el Presidente Municipal; HÉCTOR SANTIAGO ARAGÓN, escucho atento las inquietudes de las autoridades auxiliares quienes participaron de manera activa para la toma de decisiones en las obras que habrán de realizarse en el primer año de esta administración.
El edil SANTIAGO ARAGÓN dejo en claro que cada una de la peticiones, hechas por los representantes de los más de 109 asentamientos en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán serán atendidas y que será a través del Consejo de Desarrollo Municipal; órgano colegiado, el que permitirá darle seguimiento, control, evaluación y vigilancia a la demanda ciudadana.
Además, dijo el munícipe xoxeño que las atribuciones del recién instalado Consejo, será quien analiza y propone democráticamente al Ayuntamiento el destino de los recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.
 En este mismo acto SANTIAGO ARAGÓN anunció la Rehabilitación total del Boulevard “Guadalupe Hinojosa”, mismo que será a base de asfalto liquido de gran calidad y durabilidad, ya que esta vía es de suma importancia por su conectividad con varios Municipios, Fraccionamientos e Instituciones Educativas y Oficinas.
Además también se hizo mención de otra obra importante como es la conexión de la red de drenaje xoxeño al colector de aguas residuales a las colonias de Xoxo. Durante este acto estuvo presente el Tesorero del Ayuntamiento HEBERT REYES ARRONIZ que se convierte en pieza clave para el desarrollo de estas actividades porque el manejo de los recursos son parte importante en estos movimientos de desarrollo y progreso para las colonias y agencias de Santa Cruz Xoxocotlán.
LES COMENTO que este miércoles21 de mayo  inicia el XXXII Intercolegial Académico, Cultural y Deportivo 2014 del COBAO, con la participación de cerca de 3 mil jóvenes bachilleres, ganadores de las etapas regionales, cuyos ganadores conformarán la selección oaxaqueña que participarán en el XXIII Encuentro de la Zona  Sur Sureste que se celebrará en Bahías de Huatulco, al que acudirán los representativos de Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El director general de la institución GERMÁN ESPINOSA SANTIBÁÑEZ dará inicio a las actividades con la inauguración  en la Plaza de la Danza hoy por la tarde y luego continuará con el concurso de canto y concluyen el viernes con la premiación en cada una de las disciplinas en el plantel 01 Pueblo Nuevo.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que una de las candidaturas para diputados federales que ha solicitado GABINO CUE MONTEAGUDO, a sus cuates de la coalición de partidos políticos y a sus íntimos del PRI , es la del Distrito V con sede en Santo Domingo Tehuantepec, para que el candidato sea el priista JOSE ANTONIO ESTEFAN GARFIAS?
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Hebert Reyes.- Pieza clave en el CD (FOTO: JASA).
A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca