Frey en Política

* Trapacerías políticas

* Dadivas baratas
* Grupos cuestionados
* Comentarios…

A NUESTRO correo nos llega el siguiente texto con referencia a la búsqueda de intereses políticos universitarios de parte de quienes en anteriores ocasiones han participado en competencias electorales universitarias sin obtener algo realmente positivo, sino que solo han obtenido prebendas personales y es lo mismo que ahora nos cuenta en este texto que ALEJANDRO SANCHEZ nos hizo llegar a nuestro mail.
El boletín viene con la firma de Carlos Aranda Sotomayor y dice lo siguiente:
El licenciado Pedro Celestino Guzmán Rodríguez, ha vuelto a sus trapacerías políticas y transfuguismos ordinarios.
Los oaxaqueños no nos olvidamos como en el año 2006 fue candidato a la diputación local federal por el distrito VIII apoyado por la coalición de izquierda PRD-PT-Convergencia, y como traicionó al movimiento social aceptando el trabajo que le ofreció para acallarlo Ulises Ruiz Ortiz.
Se sabe entre los corrillos de la política que Celestino era un buen prospecto dentro de la política oaxaqueña, pero que la envidia y el egoísmo de su paisano, licenciado Evencio Martínez Ramírez (quien se dice Doctor en Derecho sin serlo) lo llevo a hurgar un plan para hundirlo políticamente.
En esos años Evencio era alto funcionario del desgobernante URO, y con él ofrecieron a Celestino lo propio para comprar su silencio en cuanto a defenderse jurídicamente del fraude electoral del que había sido objeto, vendiendo la defensa, recibiendo el pago en dinero de lo que le costo su campaña y aceptando un puesto de tercera categoría como delator en las mazmorras de la Procuraduría del Estado.
HA QUE tristeza que Celestino haya aceptado tan baratas dádivas a cambio de traicionar a un pueblo, a un movimiento social genuino que en su momento le brindo la confianza y al cual asesto tremenda estocada por la espalda.
Celestino justifico su traición con el argumento más mezquino que pudo encontrar “tenía muchas deudas”, o sea que su interés por la diputación solo era de carácter eminentemente monetario y no de compromiso social, partidista e ideológico.
No se puede negar que Celestino haya sido un director medianamente aceptable de la Facultad de Derecho de la UABJO en los años 2002-2005, más lo que sí hay que subrayar es que lo que logró en su gestión se desmoronó estrepitosamente en los tres meses siguientes, es decir construyo castillo de arena, tramoyas efímeras sin cimientos que no repercutieron en el fortalecimiento institucional; hay que decir también que en su afán por seguirse preparando se inscribió a la Maestría en Derecho Penal que ofrecía la propia Facultad y simple y sencillamente no aprobó ni el primer semestre, siendo expulsado del programa por alta reprobación; vaya que entonces su carrera como académico, también fracasó estrepitosamente.
HOY CELESTINO, o Celestitere como se le conoce cariñosamente, se ha sumado a la Chepa Bezaury en la ruta hacía la rectoría, más no crean amables lectores que lo hace por pasión universitaria, sino por la urgente necesidad de una chamba, seguramente como es su estilo le han ofrecido y ha aceptado varias cosas: recategorización, plaza de tiempo completo y ser el abogado general de la universidad; y en esta aventura nuevamente traicionera va de la mano de su enterrador Evencio, de URO y Eviel Pérez Magaña, pues su agitado corazón priísta le permite olvidar sus andanzas perdidas y volver al redil sin la menor vergüenza.
Es de rememorar la grotesca escena que su ex-mujer Sandra Rueda hizo en casa de campaña al saber que el tránsfuga de Celestino era derrotado por Claudia Silva en la gesta rumbo al congreso local, escena que es intolerable ni como anécdota; quien al llanto total grito: “yo le dije a Pedro que no se saliera del PRI y mira ahora como nos fue”.
Ojo colegas porque este traidor de cepa anda suelto y tratando de engañar a más gente.
Pobre Chepa Bezaury, de toda la escoria que se ha tenido que rodear para lograr tener una presencia sostenida con alfileres.
Lo que si es brutal en este escenario es ver ahora de la manita a los dos super cuestionados pseudouniversitarios a Jesús Villaviciencio Jiménez, el más corrupto de todos los directores de la Facultad de Derecho y a Pedro Celestino Guzmán Rodríguez el más veleta y traidor de principios.
Felicidades Chepa vas bien, vas bien…. Tu rostro “académico” está más que claro………..
Hasta aquí el boletín.
COMENTARIOS….. ADOLFO TOLEDO INFANZON, un político con mucha experiencia en el quehacer publicó y legislativo, nos cuentan quienes saben de este asunto que su campaña, allá en el Distrito 5º, con sede en Santo Domingo Tehuantepec, no levanta lo que él esperaba porque el perredista CAROL ANTONIO ALTAMIRANO—sobrino de quien fuera un priista convencido pero ahora ya viste de amarillo—le esta haciendo sombra y también porque MARTIN VASQUEZ VILLANUEVA—virtual diputado plurinominal, esta en la quinta posición de estas listas–  que se comprometió a echarle la mano al ixtepecano no lo ha hecho y esto prácticamente lo tiene en la lona.
Y QUIEN también anda en plena campaña de proselitismo en busca del voto universitario es EDUARDO M. HELMES, mismo que avanza de manera contundente al interior de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), así lo demuestra el recorrido efectuado por las Facultades de Contaduría y administración, Derecho y Medicina.
Durante su mensaje, HELMES no dejó pasar la oportunidad de hacer patente su cariño por la UABJO y la convicción plena de defenderla de intereses mezquinos que sólo pretenden imponer una dictadura basada en el miedo o el soborno, así mismo, se pronunció en contra de la intervención de agente externos al devenir universitario y de quienes aprovechan cargos públicos dentro del gobierno estatal, para irrumpir en este proceso por lo que estimó que: “Los diputados a la cámara y los Universitarios a la Universidad”.
UNO MAS de los aspirantes a la rectoría es ENRIQUE MARTINEZ MARTINEZ, quien al parecer viene logrando importantes avances en su campaña y esto lo ha convertido ya en un serio aspirante por lo que se antoja que la contienda electoral será sumamente cerrada por lo que se espera que la sangre no llegue al río.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que nada de lo que presume el coordinador priista de la campaña presidencial en Oaxaca HELIODORO DIAZ ESCARRAGA, tiene sentido positivo porque los tricolores se encuentran enfrascados en una lucha de intereses en donde el Yoyo, como es conocido DIAZ ESCARRAGA, no tiene ni la menor idea de cómo aquietar estas aguas y llevarle simpatías PEÑA NIETO?
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Adolfo Toledo Infanzón.- Su amigo, paisano y compañero de partido no lo apoya (FOTO: JASA).

off
A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca off