Frey en Política

* El IEAIP informa
* Elección de medios
* Aclaración de Bezaury
* Comentarios…

 
SEGÚN informa el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP), dice que Comunicación Social de Oaxaca erogó 164 millones de pesos por publicidad durante 2011
 
La Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Oaxaca, erogó 164 millones 462 mil 900 pesos con 58 centavos, por concepto de gastos de publicidad oficial, del 1 de diciembre de 2010 al 1 de diciembre de 2011, informó a través de su Unidad de Enlace en respuesta a la solicitud de información folio número 6703.
 
Asimismo, el sujeto obligado dio a conocer el listado de los medios de comunicación que fueron contratados durante el mencionado periodo así como los montos cubiertos por sus servicios a cada uno de ellos.
 
En el caso de prensa escrita, a 27 periódicos entre locales y nacionales se les facturaron 71 millones 292 mil 317 pesos; 30 portales de internet facturaron 2 millones 652 mil 116 pesos; 21 estaciones radiodifusoras facturaron 40 millones 470 mil 361 pesos; 8 empresas de televisión facturaron 47 millones 344 mil 88 pesos y por anuncios espectaculares la suma fue de 2 millones 704 mil 17 pesos.
 
SOBRE EL tipo de publicidad que se cubrió con recursos públicos, Comunicación Social detalló por mes cuáles fueron las campañas de difusión, entre las que figuran sobre salud, inscripciones escolares, emplacamiento, seguridad pública, reforestación, audiencias públicas, cuidado del agua, Guelaguetza, actividades culturales y deportivas y todo lo relativo a las fiestas decembrinas.
 
La solicitud de información requirió también el criterio del sujeto obligado para elegir qué información se debe dar a conocer y si existe un criterio específico para elegir qué medios de comunicación contratar. Al respecto, Comunicación Social respondió que “las publicaciones que se realizan son con base a las necesidades de difusión del Gobierno del Estado, de acuerdo con las atribuciones que confiere el Reglamento Interno de la Coordinación General de Comunicación Social, y la elección de medios de comunicación se hace de acuerdo a la penetración de los mismos”. Para consultar la solicitud y su respuesta completas, los interesados pueden dirigirse a la siguiente liga del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP): http://sieaip.ieaip.org/observaciones/0102201219341681440153.pdf
 
LA SECRETARIA Académica y Directora de Planes y Programas Estratégicos de la UABJO, JOSEFINA ARANDA BEZAURY, hace atenta aclaración a la comunidad universitaria, a los representantes de los medios de comunicación y a la sociedad en general, y en su texto dice lo siguiente:
 
Las mentiras frenan el desarrollo académico de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. Basta ya de que la universidad de los oaxaqueños siga siendo rehén de grupos políticos con intereses muy alejados de la academia.
 
Con motivo de la primera plática para la revisión de su Contrato Colectivo de Trabajo, el dirigente de una fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad (STAUO), AGUSTÍN HERNÁNDEZ MONROY, este jueves hizo declaraciones públicas en donde en mi calidad de Directora de Planes y Programas Estratégicos de la UABJO me responsabiliza de la falta de avance en el proyecto de nivelación salarial.
 
AGUSTÍN HERNÁNDEZ quien se empecinó en estallar recientemente una huelga en la universidad dejando sin clases por un mes a más de 25 mil alumnos ha mostrado marcada preferencia por uno de los aspirantes a la rectoría.
 
Su actuación obedece a esta reciente adhesión a una de las candidaturas y las descalificaciones están encaminadas a denostar los diversos logros académicos obtenidos durante mi gestión como Secretaria Académica y Directora de Planes y Programas Estratégicos de la UABJO.
 
Es necesario puntualizar que no hay documento alguno que pruebe tales infundios y que no soy la representante legal de la Máxima Casa de Estudios, por tanto no es de mi competencia la negociación salarial con ninguno de los sindicatos.
 
COMENTARIOS…. El Doctor SADOT SÁNCHEZ CARREÑO ofrecerá una Conferencia en el marco del Aniversario de la Constitución Federal para el próximo día sábado 4 del presente, a las 18:00 horas, en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, ubicado en Independencia esquina con Alcalá.
 
SÁNCHEZ CARREÑO comentó a esta columna que «Hasta la fecha la violación a los derechos humanos se continúa practicando, pero también existen disposiciones en la Constitución Federal para prevenir y proteger a las víctimas y a la población en general.
 
Por cierto, entre los estudios del Dr. SADOT SÁNCHEZ CARREÑO, cuenta con Licenciatura en Derecho por la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, Oaxaca, en 1970; Especialización en Derecho Constitucional y Administrativo por la División de Estudios Superiores de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, en 1971.
 
Asimismo, Estudios Doctorales por la División de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México, en 1975; Curso de Derecho Comparado por la Asociación Internacional de Derecho Comparado en Estrasburgo, Francia, en 1977.
 
Cursó Especialización en Administración Pública por el Instituto Internacional de Administración Pública de París, Francia, en 1977; y Estudios Doctorales por la Universidad de la Sorbona, París, Francia, 1978
 
EN OTRO tema, les cuento que especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, recomiendan a los hombres acudir con su médico familiar para realizarse análisis de próstata, porque a partir de los 45 años la próstata comienza a crecer sin causar molestias a la mayoría de los hombres.
 
Sin embargo, de acuerdo con el jefe de Prestaciones Médicas del HGZ 1 del IMSS en Oaxaca, ROSALINO VÁSQUEZ CRUZ, la próstata es una glándula masculina que se encuentra debajo de la vejiga y rodeando la uretra que es el conducto por donde sale la orina. Uno de los principales padecimientos de la próstata es la hipertrofia (crecimiento) prostática.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que al PRI estatal les espera un lío bastante grande debido al rechazo de registro de MARTIN VASQUEZ VILLANUEVA- MARIA DE LAS NIEVAS GARCIA FERNANDEZ, como fórmula de precandidatos al senado?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Publicidad en medios (FOTO: Google).
off
A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca off