Frey en Política

* Rebatinga en el PRI estatal
* Se tambalea el abogado del pueblo?
* Guardia especial o grupo de investigación
* Comentarios…

 
PUES DESPUES de tanto alboroto en los diferentes sectores—porque así se les llama en el PRI, mientras que en el PRD son tribus—ya Salió la Fórmula al Senado y la integran MARTIN VASQUEZ VILLANUEVA, y MARIA DE LAS NIEVES GARCIA FERNANEZ.
 
El primero, con su activismo político y labor en el quehacer público y legislativo, se afianzó en la confianza de las organizaciones y las bases tricolores, mientras que su compañera de fórmula, según se ha mencionado, que para llegar a ser nominada tuvo el palancazo de BEATRIZ PAREDES RANGEL, ex dirigente nacional del tricolor.
 
Esta mención, se debe a que MARIA DE LAS NIEVES colaboró muy de cerca con la tlaxcalteca en el CEN del PRI, aunque es claro señalar que también contó con el apoyo de las mujeres miahuatecas con quien ha trabajado de manera intensa.
 
Así pues que el PRI ya tiene una fórmula al Senado la que se ve fuerte y segura de llegar al triunfo electoral el venidero 1 de julio.
 
Y quienes no han alcanzado algo en esta nominación pues van a la repesca y con esto lo único que harán, sin lugar a dudas es crearle problemas a su mismo partido porque no hay duda que quien también está en la jugada es el tuxtepecano EVIEL PEREZ MAGAÑA, que se ha convertido en el ave de tempestades.
 
LES VOY comentar algo que no es oficial, me llegó a mi correo unos datos que les voy a compartir, me dicen este correo—que no trae renitente—que el Procurador de Justicia del Estado de Oaxaca MANUEL LOPEZ LOPEZ se encuentra en la tablita, y que se habla de que ser+á de la ciudad de México de donde venga quien tenga que ocupar su lugar.
 
Claro esto trae sacado de onda, dice este mismo correo al abogado del pueblo, mismo que se consuela—estima este correo—con la Jefa de la Unidad de Recursos Financieros MARITZA MUÑOZ, persona muy cercana a este funcionario del gabinetazo gabinista.
 
Que por cierto, a toda costa—dice el correo–  el abogado del pueblo ha tratado de colocarla como la titular de la Dirección de Recursos Financieros, o sea, a tratado de que JOSE ANTONIO GUTIERREZ BELLO—posición otorgada por el mismo Gobernador–  se vaya  su casa y sea MARITZA MUÑOZ la que se queda de responsable de dicha área.
 
También comentan en este correo que me ha llegado de que el abogado del pueblo se hizo del apoyo de MONSERRATH MARIN, a quien le encargó el acercamiento con los medios de comunicación, pero esto no ha funcionado debido a que el Procurador mantiene un trato muy “especial” hacia los medios y poco o nada puede hacer MARIN para mantener un acercamientos respetuoso con los medios de comunicación. Es más, me señalan que el Procurador ni caso le hace a MARIN cuando esta le habla de los medios de comunicación.
 
ES MAS se habla también, aunque esto lo hacen en voz baja, que en días anteriores—sin ser esto oficial—que un grupo armado penetró a las oficinas de un subprocurador, el motivo no se sabe pero ahora estas instalaciones ya cuentan con una guardia especial las 24 horas del día.
 
Y como siempre, cuando sucede este tipo de situaciones se desatan las suposiciones y hasta dicen que podría ser que quien penetró a las instalaciones pueda ser un grupo investigar a las órdenes del mismo Procurador.
 
Que claro, esto no es más que simples suposiciones pero de que tomaron cartas en el asunto por la penetración de este grupo no hay duda, porque ahora se puede notar la vigilancia policial—Ministeriales cuidan estas instalaciones–.
 
Luego les cuento en que terminan estas “raras” situaciones que se vienen dando en torno al cambio de titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde por cierto, me refiero a esta dependencia judicial en donde dicen que existe trato especial a grupos policiales, mientras que a otros ni para gasolina les dan… luego les cuento.
 
COMENTARIOS….. EN LA reunión ordinaria, los integrantes del Comité de Contraloría Social del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) acordaron impartir cursos de capacitación dirigido a los Profesores de Tiempo Completo, Cuerpos Académicos y Directores de las Unidades Académicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.
 
 El Representante del PROMEP en la UABJO, Maestro Francisco Covarrubias Salazar, será el encargado de impartir los citados cursos de capacitación.
 
El primer curso, denominado “Actualización del Currículo Individual”, se realizó el día 16 de enero presente año; éste fue dirigido a Profesores de Tiempo Completo, con la finalidad de guiarlos en el llenado de su Currículum Vítae y así mantener sus datos actualizados y obtener su registro y apoyo del PROMEP.
 
Los profesores tuvieron una participación muy activa y se aclararon dudas respecto al llenado del Currículum en línea y actualización de sus datos personales. Con estas acciones se espera incrementar el número de participantes en las convocatorias que emite el PROMEP.
 
 Resaltó que para la presente administración es fundamental que los actos de entrega- recepción se realicen con legalidad, transparencia y eficacia.
 
EN OTRO comentario les cuento que, JESÚS ÁLVAREZ ARRONTE, jefe de Prestaciones Económicas y Sociales informó que para credencializar a toda la derechohabiencia oaxaqueña con ADIMSS -Acreditación para el Derechohabiente-  la nueva  mica de identificación institucional,  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió dos módulos de expedición en sus hospitales de Salina Cruz y Pinotepa Nacional.
 
Asimismo, informó que desde hace tres meses la unidad móvil ADIMSS se encuentra prestando sus servicios en el hospital IMSS-Oportunidades del municipio de Huautla de Jiménez, y a principios de febrero estará en Tlacolula de Matamoros a fin de continuar las labores de credencialización entre os derechohabientes oaxaqueños.
 
LES COMENTO que más de mil 800 alumnos de los planteles de la Costa, el Papalopan y Valles Centrales participan en cursos y pláticas en los temas de liderazgo con valores, prevención del delito y de tratas, informó el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca GERMÁN ESPINOZA SANTIBÁÑEZ.
 
El director dijo que lo que se pretende es fomentar entre los estudiantes personas de ejemplo a seguir, jóvenes líderes con equilibrio, confianza en ellos mismos y así evitar una conducta o comportamiento que puedan dañar o convertir a la población estudiantil en sujetos o víctimas de un ilícito.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que dirigentes tricolores del Valle de Etla, no están de acuerdo con la posible candidatura de LUIS ANTONIO RAMIREZ PINEDA, a la diputación Federal por ese Distrito?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Martín Vásquez.- Se afianzó (FOTO: JASA).
off
A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca off