Frey en Política

* Ciudadanos convertidos en rehenes
* No se ven los negociadores políticos
* Quién fue… fue Teté
* Comentaros…
 

LA SOCIEDAD oaxaqueña se encuentra como rehén de los grupos políticos, porque de sociales no tienen nada ya que lo único que muestran es una clara ambición; unos son sindicalistas, otros más porque reclaman al Ejecutivo estatal el desmedido reparto de concesiones que hiciera el perredista, y actual precandidato a una diputación por el Distrito 3º. Con sede en Huajuapam de León, me refiero a PEDRO SILVA SALAZAR.
 
Otra de las marchas que ayer desquiciaron el tráfico vial y peatonal fue la marcha de los vecinos de la colonia Reforma, quienes están molestos debido al cobro del Impuesto Predial que lleva a cabo la administración pública municipal del Ayuntamiento de Oaxaca.
 
Los vecinos caminaron desde la fuente de las 8 regiones con destino al Zócalo capitalino y la marcha es denominada “Reacciona Oaxaca”.
 
A las 10:00 horas, los integrantes del STEUABJO, marcharon de sus oficinas rumbo a las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), para tratar el tema del Contrato colectivo de trabajo con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.
 
Y para terminar también hubo concentración de militantes de la organización dizque social, que lleva el nombre de Federación de Organizaciones Democráticas de Oaxaca (FODO).
 
ESTE FUE el tema del día donde una vez más se comprueba que en la admiración gubernamental que encabeza GABINO CUE MONTEAGUDO, no existen negociadores políticos que realmente den solución a los asuntos que tienen que ver con que el estado tenga tranquilidad y paz social.
 
Aunque es sabido, por lo menos las organizaciones sociales los líderes lo que buscan es dinero y más dinero porque el actual mandatario para llegar al poder se presume que tuvo que hacer alianzas con estas organizaciones y por ello ahora le exigen que pague la factura y que se amuelen los ciudadanos oaxaqueños.
 
Por ello es que se ve de forma muy clara que quienes realizan bloqueos, organizan marchas y mítines, o bien toman oficinas gubernamentales son militantes o simpatizantes del PRD, o del PT y hasta del Consejo ciudadano—antes Convergencia–.
 
Así que en nuestro Oaxaca si no son los profesores de la S- 22 los que bloquean por cualquier motivo son organizaciones—o tribus—del PRD los que llevan a cabo las acciones que solamente causan daño a la maltrecha economía de Oaxaca.
 
Qué mas tendremos que vivir los oaxaqueños en este año electoral donde apenas están empezando a calentar motores los partidos políticos, porque dentro de breves días serán petistas, perredistas, exconvergentes, panistas y priistas acompañados de verde ecologistas los que tengamos que ver en plena lucha por la ambición de lograr espacios y la confianza de los electores para el próximo 1 de julio.
 
Y LES comparto este texto que baje del Portal de Pagina3 porque su contenido es ampliamente interesante y por ello se los dejó a su criterio:
 
LOS DIPUTADOS locales traen la idea de derogar el delito de tráfico de concesiones. A los ciudadanos sí nos atoran con impuestos como la tenencia y el predial excesivo, pero a los funcionarios los premian cuando hacen uso indebido de las contribuciones de los oaxaqueños.
 
Legisladores de la coalición legislativa dicen que la derogación del delito de tráfico de concesiones es una propuesta de los priistas para salvar a Gonzalo Ruiz Cerón. Diputados priistas dicen que es propuesta de aquellos para salvar a Pedro Silva Salazar de la cárcel y al actual gobernador, Gabino Cué, del escándalo, porque el perredista en su función como Coordinador de la Coordinación del Transporte otorgó más concesiones indebidas que Cerón.
 
El reclamo de ayer de los taxistas no fue nada casual. Metieron en aprietos al recién nombrado titular de la Cotrán y próximo Secretario de Transporte, José Antonio Estefan Garfias.
 
Qué falta de vergüenza de los diputados que hacen la propuesta, de la fracción parlamentaria a la que correspondan
 
COMENTARIOS…LA DIRECTORA de Planes y Proyectos Estratégicos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), JOSEFINA ARANDA BEZAURY, tomó la protesta a la mesa directiva de la Unión de Colegios y Asociaciones Juveniles del Estado de Oaxaca.
 
El acto se desarrolló en la explanada de rectoría y se contó con la presencia de estudiantes de la UNIVAS (Universidad Vasconcelos), la URSE (Universidad Regional del Sureste) y de la UABJO.
 
ARANDA BEZAURY reconoció el entusiasmo de los jóvenes para organizarse y plantearse objetivos acerca de su desarrollo profesional, de lo que harán en su vida.
 
En particular manifestó su interés por concluir una carrera universitaria y con ello ser útiles la sociedad. “Solo la educación permite la construcción de una sociedad más justa, instrumento eficaz para combatir la desigualdad existente”, dijo ARANDA BEZAURY.
 
Felicitó a sus dirigentes y a cada uno de sus integrantes, por asumir un compromiso de trabajo, de responsabilidad, de respeto y equidad.
 
EN OTRO comentarios les cuento que fortalecer la calidad educativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), con la capacitación a docentes y el apoyo a estudiantes a través de las guías didácticas servirán para reforzar la enseñanza, además de  reducir los índices de reprobación y deserción , afirmó el director general del subsistema GERMÁN ESPINOSA SANTIBÁÑEZ.
 
ESPINOSA SANTIBÁÑEZ, explicó que para el presente año se han elaborado 18 guías didácticas para los semestres segundo, cuarto y sexto con lo que se da continuidad académica.
 
EN EL aspecto salud el IMSS recomiendo lo siguiente: Para la prevención y control de enfermedades, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomiendan que la vacunación es muy importante, especialmente en adultos mayores con el fin de prevenir enfermedades graves como la neumonía y el tetános.
 
El esquema de vacunación del adulto mayor cuenta con tres vacunas: la antineumocóccica, la antiinfluenza y la antitetánica, informó el coordinador de Prevención y Atención de la Salud, MIGUEL ÁNGEL ALTUZAR FIGUEROA.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que la desestabilización social que existe en el seno de la actual administración gubernamental y que afecta a los oaxaqueños, no viene de afuera sino sale de adentro de la misma?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Claudia Suárez.- Soñar es gratuito(FOTO: IMAGEN 33) MAGEN 33
off
A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca off