Frey en Política

* Inician las promesas políticas
* Los pluris, legislan a favor
* Merma a recursos financieros
* Comentarios…

LA MAYORÍA de las ocasiones en que un político se dirige al pueblo mexicano, porque está en la búsqueda de llegar a la titularidad de El Poder Ejecutivo Federal, su mensaje, o discurso, no es tomado en cuenta con la debida seriedad por la sociedad mexicana porque es muy conocido que estos entes—los políticos—dicen una cosa y hacen todo lo contrario.
 
Les cuento: resulta que en días pasados el ex gobernador del Estado de México ENRIQUE PEÑA NEITO, virtual candidato del PRI a la presidencia de México—aunque hay otro que también esta en la batalla por llegar a la candidatura, que es MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA—y en su mensaje dijo algo que de llegar a ser cierto, sería de mucho beneficio para el pueblo de México.
 
PEÑA NEITO, dijo que muy importante sería recortarle la pesada carga financiera—de egresos estimo—a la Cámara Baja del Congreso de la Unión, esto, eliminando de los 500 diputados a 400, pero estos que saldrían de la ubre presupuestal, no serían diputados electos sino plurinominales.
 
¿Estarán de acuerdo conmigo mis estimados lectores y lectoras, que sería de un gran beneficio para el pueblo mexicano?, porque primero, porque no solamente se trataría de alivianar la pasada carga financiera por el ahorro del salario y prebendas de 100 legisladores, sino que lo mejor sería que se terminaría con la complicidad de estos 100 diputados para con sus padrinos políticos y con los intereses partidistas, que es a lo que se dedican estos plurinominales que no fueron electos a través del voto de la sociedad electora.
 
ASI QUE si de la Cámara baja del Congreso de la Unión, saldrían, 100 diputados prulirinominales, estimo que aunque Oaxaca, sea un estado autónomo, también tendría que dejar algunos espacios, de los 17 que ahora tiene y reitero: no solamente sería un ahorro para las arcas estatales, sino que no habría tanto padrinazgo en eso de la construcción de obra pública—que en estos momentos ni eso existe—y que en los últimos años se ha convertido en la gallina de los huevos de oro.
 
Que claro, esto del porcentaje—que se dice—reciben los intermediarios, que bien pueden ser diputados o servidores públicos, no es algo nuevo y mucho menos novedoso ya que esta historia se ha escrito desde hace muchos años.
 
Y no tienen que se privativo solamente de unos colores partidistas, no, esto es de forma general porque aunque se diga que ahora la administración pública es de un gobierno del cambio, solamente habrá que esperar unos cuantos meses para estar enterados de lo que ha acontecido en esta administración.
 
Porque hay un dicho muy popular entre las filas de servidores públicos que dice: “A mí que me corran por ladrón, no por tontejo, ya que dinero hay a manos llenas”
Y creo que esto es lo que realmente sucede porque como lo he citado en anteriores entregas la actividad de la política partidista es una fábrica de ricos porque cada seis o tres años hay nuevos ricos en el panorama nacional.
 
ASÍ QUE para que haya menos diputados en la vida legislativa de la nación mexicana, tendremos que esperar que primero sea candidato a la presidencia ENRIQUE PEÑA NIETO, después que gane el 1 de julio próximo, porque si no nada más no habrá nada y todo seguirá igual.
 
A manera de mención, les diré que si el triunfador de los comicios electorales del próximo 1 de julio, a la Presidencia llega un amarillo—sea EBRARD o El peje—¿consideran que alguno de esos querrá prescindir de 100 legisladores?
 
Yo, la verdad, estimo que no, porque para seguir en el poder presidencial necesitarán de los plurinominales y no estarán dispuestos a prescindir de estos legisladores a modo, porque es una clara verdad que los pluris solamente sirven a los intereses partidistas y se prestan para el porcentaje que caiga…. ¿o no lo consideran así?
 
Pero bien, para que esta historia empiece a fraguarse resta aún tiempo, y que las cosas salgan lo mejor posible para bien de los mexicanos.
 
Porque de darse un gobierno aliancista, al país le pasará lo que le sucede a Oaxaca ahora que hay cuatro partidos políticos en el poder, y todos se reparten el pastel y quien se jode es el pueblo.
 
COMENTARIOS….. DOCENTES de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) participaron en un recuento convocado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y emitieron su opinión en torno a la suspensión de labores en la Máxima Casa de Estudio, dando como resultado un rotundo no a la huelga.
La diligencia para decidir el destino de la huelga que mantienen paralizada las actividades académicas y administrativas en la institución, inició a las 10:30 horas en las instalaciones de la JLCA.
 
En las próximas horas, las autoridades de la JLCA notificarán sobre la inexistencia de la huelga y darán un plazo legal para que sean liberados los inmuebles y reinicien las actividades.
 
Tras el recuento, quedó de manifiesto que la fracción que encabeza Hernández Monroy ya no tiene argumentos legales válidos para mantener secuestradas las instalaciones universitarias, y que tampoco cuenta con el respaldo de la mayoría docente ni el apoyo de la comunidad universitaria.
 
EN OTRO tema, les comento que la preservación y el cuidado del medio ambiente es una tarea de todos, inculcar a los niños y jóvenes sobre la importancia de estas acciones es fundamental para crear conciencia en las nuevas generaciones, señaló el director general del COBAO, GERMÁN ESPINOSA SANTIBÁÑEZ al señalar que el plantel 44 de San Antonio de la Cal, los alumnos participan activamente en el taller de reciclado de papel.
 
Al respecto, el responsable, ERICK MANUEL BAZÁN MONTAÑO del área de Desarrollo Humano explica que alumnos del primero, tercero y quinto semestre, conforman este taller que tiene como propósito crear conciencia sobre el reciclaje y uno de ellos es el papel, cuyo destino final es la elaboración de artículos decorativos.
 
ASIMISMO, les comento que existe una entusiasta participación de diversas áreas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su tradicional concurso de altares 2011 que año con año organiza la institución con el objetivo de impulsar, difundir y fortalecer las tradiciones que nos identifican como oaxaqueños.
 
De acuerdo con el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Estatal del (IMSS), JESÚS ALVAREZ ARRONTE, para el concurso de altares a efectuarse el uno de noviembre, se han inscrito 15 participantes, entre las que destacan la propia delegación, jefaturas de servicio, departamentos, Unidades Médicas Familiares y Administrativas, así como el Hospital General de Zona 1, Almacén Delegacional y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que al edil citadino, el Vasco LUIS UGARTECHEA BEGUE, poco o nada le importa lo que sucede en las calles del Centro Histórico, esto, porque día con día el comercio informal invade más espacios de la vía pública, y el munícipe guarda solamente silencio porque lo que los dirigentes de comerciantes le cobran son las facturas prometidas?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Los favorecidos con la danza de los millones (FOTO: JASA)

off
A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca off