Frey en Política

* ¡Espurio e ilegal Rey Morales!
* Lucha por intereses políticos
* Salomón Jara y su poca seriedad
* Comentarios…

 
Mis felicitaciones a mi amiga Karina Escobar González, por aquel 4º lugar que obtuvo la Selección de México, que participó en el Campeonato Mundial Juvenil en 1981 de la cual ella fue la capitana.
 
Así que felicidades por los 30 años transcurridos de esa hazaña deportiva, y que Dios te siga consagrando Karina a tí a y a toda tu familia.
 
EN EL asunto de la lucha por el poder partidista del partido amarillo, saltó a la palestra otro de los LOPEZ, en esta ocasión fue el diputado local PAVEL LOPEZ, quien fue muy claro en sus apreciaciones, por cierto muy had doc, o mejor dicho: por sus propios intereses políticos y de grupo; perdón quise decir tribu.
 
Lo anterior, porque al referirse al nuevo dirigente estatal del PRD, o sea a REY MORALES SANCHEZ, lo hizo con el adjetivo de ¡Espurio!, ¡Ilegal! y de otros adjetivos más.
 
Por su expresión, sin duda alguna que se retrató de cuerpo entero en el asunto de que al igual que los otros LOPEZ y de los Chendos, no soportan a su compañero de partido, solo que de diferente tribu.
 
Y claro, también en su expresión vertida al periodista radiofónico HUMBERTO CRUZ MATIAS, se refirió, en forma respetuosa al pueblo de Oaxaca, al citar que con dineros del pueblo (valga la redundancia) se pagó una inserción en un diario local.
 
Lo que dijo el legislador amarillo “Se hace lo que tanto hemos criticado del pasado”, por lo que pedirá—dijo-.- una explicación a la Coordinación Política del Congreso Local porque la sociedad debe estar enterada en qué se gastan sus impuestos.
 
Bueno, pero reitero: esto fue ya nada más a colación porque lo que a este diputado le interesa más era decir en público que el dirigente estatal del PRD es un dirigente espurio e ilegal.
 
O SEA que el domingo venidero podremos ser testigos de una lucha partidaria, porque mientras unos amarillos apoyan las aspiraciones del aún Jefe de Gobierno del DF, otros le apuestan todo al tabasqueño ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
 
Y en este tenor estará el jaloneo para la designación de los consejeros estatales y nacionales porque cada grupo o mejor dicho: cada coordinación de tribus vigilarán que lleguen sus alfiles a estos cargos porque de eso depende mucho la decisión que se tome en el seno del partido amarillo.
 
Claro, para otros quehaceres porque con toda la confianza MARCELO EBRARD CAUSABON, ha dicho que la designación de la candidatura no será por parte de los consejeros, sino que se hará como se ha establecido, o sea a través de quien esté mejor ubicado en las encuestas que llevarán a cabo entre EBRARD y El peje.
 
Así que este es el jaloneo que ya está presente en el seno del perredismo oaxaqueño, donde los amarillos que lideran organizaciones buscan el espacio que los lleve a una dieta trianual, o quizá a una dieta sexenal por aquello de ser diputados federales o senadores.
 
Porque el pleito es precisamente esto, no la preocupación por servirle, como partido político, al pueblo de Oaxaca.
 
ME LLEGA al correo el siguiente texto, lo cual comparto con todos ustedes mis estimados lectores y lectoras, porque es realmente interesante:
 
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafp), SALOMÓN JARA CRUZ, desairó el esfuerzo que realizan los profesionales de la agronomía para combatir la inseguridad alimentaria en Oaxaca.
 
El funcionario estatal no sólo no acudió al Coloquio “Seguridad Alimentaria en Oaxaca”, sino que el subsecretario de Planeación de la Sedafp, LENIN LÓPEZ NELIO, tomó con poca seriedad el foro en el que se debatió sobre las fluctuaciones de los precios en los alimentos y su efecto en la economía de las familias oaxaqueñas.
 
Estimaciones del Coneval señalan que en el estado más de un millón de oaxaqueños padecen inseguridad alimentaria. Es decir, uno de cada cuatro de los habitantes en el estado no cuenta con los recursos para acceder a los alimentos básicos.
 
El estado está entre las 10 entidades del país con mayor escasez de alimentos: en 2010, 24.8 por ciento de la población mexicana (28.0 millones de personas) tuvo carencia de acceso a la alimentación. Las entidades federativas en las cuales hubo mayor porcentaje de población con carencia a la alimentación en 2010 fueron las siguientes: Guerrero (42.6%); Tabasco (33.3%); México (31.6%); Campeche (31.1%); Chiapas (30.3%); San Luis Potosí (30.1%); Hidalgo (29.0%); Michoacán (28.8%); Puebla (27.4), y Oaxaca (26.6%).
 
La ausencia del titular de la Sedafp, SALOMÓN JARA, fue criticada por los agrónomos de Oaxaca quienes mostraron su preocupación por el desinterés del funcionario estatal ante un tema tan sensible para el estado y para los oaxaqueños.
 
Mientras que LÓPEZ NELIO fue incapaz de responder sobre las estrategias que implementa la dependencia estatal para atender el tema de la inseguridad alimentaria.
 
Cuando se le inquirió al respecto, el funcionario de forma sarcástica respondió que esa pregunta debía responderla el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesa (Sagarpa), EDGAR GUZMÁN CORRAL.
 
Así o más desconocedor del tema presumió el cachorro coceista, a quien únicamente le importa proteger a su tribu y colarse para lograr un espacio en el reparto de candidaturas a la diputación federal.
 
COMENTARIOS…..          CON EL cierre de las instalaciones de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca por parte de una fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), se suspendieron las transmisiones de XEUBJ y ahora se encuentra en riesgo el permiso para la reanudación de operaciones.
 
ANTONIO ROSAS CERVANTES, Director de Radio Universidad, dio a conocer que las transmisiones se interrumpieron desde hace 19 días, lo cual podría ocasionar que las autoridades federales revoquen la licencia correspondiente.
 
Agregó que una semana antes de la toma, las Autoridades Universitarias formularon la solicitud ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para el estudio de factibilidad de migración a Frecuencia Modulada.
 
Sin embargo, por la ilegal suspensión de actividades, dichos estudios no se han podido llevar a cabo, y aunque se procedió a notificar a la Cofetel sobre la situación que prevalece en la Máxima Casa de Estudios para que se prorrogue la solicitud, a la fecha no se ha recibido respuesta.
 
EN OTRO tema, les cueto que el director general del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, GERMÁN ESPINOSA SANTIBÁÑEZ reiteró que la institución dará todo el apoyo a los alumnos destacados para que se consoliden como estudiantes de excelencia y lleguen a ser profesionistas exitosos que aporten al desarrollo de Oaxaca.
 
Al recibir en sus oficinas a los alumnos que competirán en el XX Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de los Colegios de Bachilleres de la zona sur-sureste, expresó su confianza en que los jóvenes oaxaqueños ganarán primeros lugares, para reafirmar la calidad educativa con la que siempre participan.
 
EN OTRO comentario, con prestaciones médicas gratuitas en el área de: exploraciones ginecológicas, odontológicas, nutrición, consultas generales y orientación a adolescentes, la  delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bajo el esquema Oportunidades realizó el sábado 22 de octubre una Feria de Salud en la población mixteca de Santa María Ayú.
 
De acuerdo con la doctora ROSSANA HERNÁNDEZ CRUZ, supervisora médica delegacional de la región I Huajuapan, el objetivo de dicha feria es brindar atención médica a la población más necesitada así como hacer conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable, alejado de vicios o situaciones que puedan generar riesgos para la salud.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que solo son intereses personales los que guían el actuar de JULIETA GARCIA LEYVA, la titular de la Comisión de Cultura Física y deporte en Oaxaca?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Lenin López Nelio.- Solo cuida sus propios intereses (FOTO: Google)

A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca