Frey en Política

* Jaloneo en filas perredistas
* No quieren a Rey Morales
* Ondea la bandera campirana
* Comentarios

AHORA el jaloneo, por meros intereses personales y grupales, se da en el seno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que varias tribus, según dicen otros amarillos más, llevaron a cabo un madruguete y nombraron como sucesos de AMADOR JARA CRUZ, en la dirigencia estatal perredista a REY MORALES SANCHEZ.
 
Y claro, que en estos momentos hay un pleno rechazo por la imposición de REY MORALES SANCHEZ, hombre muy cercano a los intereses de SALOMON JARA CRUZ ya a la vez por el pejismo, porque es sabido que el funcionario de la actual administración pública estatal es un simpatizante de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
 
Pero claro, por el lado contrario al nombramiento de REY MORALES SANCHEZ y de RAYMUNDO CARMONA MORALES, como Secretario General, se encuentran JESUS ROMERO LOPEZ, ROSENDO SERRANO FELIX, y ROBERTO LOPEZ ROSADO, entre otros más y se sabe que será este domingo cuando lleven a cabo una reunión para nombrar a su dirigente estatal.
 
Por lo que no hay duda que este asunto será turnado a los tribunales electorales, para que sea este órgano el que defina dicha situación; o sea de similar manera como cuando fue elegido AMADOR JARA CRUZ.
 
ASI         QUE si se creía que solamente en el seno tricolor había un marcado divisionismo pues no, también esta lucha de intereses personales y de grupos se hace presente en las filas del perredismo, en donde no hay duda alguna que el asunto tiene que ver con el reparto de espacios para cargos de representación popular.
 
Y en esta lucha se han embarcado perredistas que gustan de vestirse del color que mejor favorezca sus intereses como es JESUS ROMERO LOPEZ, que ahora dirige la Unión Campesina de Oaxaca (UCO), hombre que pertenece al clan de los LOPEZ, que según han dicho los mismos perredistas, se han apropiado de muchos espacios que le corresponden a otros sectores del mismo partido.
 
Y para prueba esta que el primo, LENIN LOPEZ NELIO, se encuentra en calidad de Subdirector en la SEDAFP, y otro más está como diputado y así las cosas en este clan de jóvenes políticos hechuras del desaparecido senador DANIEL LOPEZ NELIO.
 
Y que decir de los hermanos SERRANO FELIX, que siempre han estado pegados a la ubre presupuestal, sea como dirigentes, o como diputados; como en la actualidad con la hija de ROSENDO, quien se encuentra desempeñándose como diputada, o mejor dicho: cobrando como legisladora.
 
Así que la lucha es una lucha si, pero no por un mejoramiento de la dirigencia estatal para que la política sirva a la sociedad en su conjunto, sino que los políticos que integran estas tribus amarillas, lo hacen porque buscan, antes que otro cosa, proteger sus intereses personales y nada más.
 
EN OTRO comentario, según correo enviado a esta columna les cuento que, los agrónomos de Oaxaca y los profesionales del desarrollo rural en el estado acordaron con el Gobierno federal y estatal, la conformación de un foro permanente agroalimentario para evaluar las políticas públicas y programas que se implementan para combatir la inseguridad alimentaria que afecta a más de un millón de oaxaqueños.
 
Al término del coloquio “Seguridad Alimentaria en Oaxaca”, el presidente de la Red Guelaguetza de Agencias de Desarrollo Rural, RIGOBERTO GÓMEZ ARELLANES, expresó que uno de los principales logros del evento fue la voluntad de los ponentes y de los funcionarios de gobierno para conformar un foro de discusión permanente sobre la producción de alimentos, que se buscará se haga efectivo en un convenio de colaboración en el Estado y con las instancias que puedan sumarse.
 
El Coloquio fue organizado por la Red Guelaguetza de Agencias de Desarrollo Rural y la Federación Agronómica del Estado de Oaxaca. Participaron productores oaxaqueños, especialistas y el presidente de la Confederación Nacional Agronómica, ALBERTO UC HERNÁNDEZ; el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), EDGAR GUZMÁN CORRAL; y los subsecretarios de Producción y Planeación, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafp), JORGE CARRASCO ALTAMIRANO y LENIN LÓPEZ NELIO, respectivamente.
 
Las conclusiones sobre cada una de las disertaciones de los ponentes fueron primero, que existe un contexto internacional, nacional y estatal que amenaza a la seguridad alimentaria y que en Oaxaca no es la excepción; que en el campo hay muchos problemas, pero también grandes oportunidades como la integración de cadenas productivas, organización legal, los servicios profesionales de carrera, servicios organizados que puedan ayudar a mejorar el ingreso familiar y de desarrollo de capacidades.
 
“Si a eso se le suman apoyos gubernamentales, eso llevaría que la producción de los alimentos en Oaxaca entrara a cada una de las familias fuese posible”, resaltó GÓMEZ ARELLANES. Hasta aquí el extracto de este correo.
 
Pero este servidor dice que si todo lo que dicen estos políticos que estuvieron presentes en este Coloquio, fuera verdad, los hombres del campo se encaminarían hacia limites de un verdadero desarrollo social para alcanzar una mejor forma de vida, pero nada de esto se ha visto, pero si es seguro que varios de los que ahora estuvieron en este Coloquio, los veremos disputando, de forma interna entre las filas de sus partidos, la oportunidad para llegar a una candidatura a un cargo de representación popular.
 
Así que ojala y me equivoque que los hombres del campo no sigan en iguales circunstancias, o sea, que la bandera campirana solamente sea ondeada para ganancia de unas cuantos.
 
COMENTARIOS….. LA UNIVERSIDAD Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca fue sede de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Regional Sur–Sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
 
Durante la ceremonia inaugural, el Rector de la UABJO, Maestro RAFAEL TORRES VALDEZ, dio la bienvenida a los rectores y directores de las diversas Universidades e Institutos adheridos a este organismo.
 
Ahí, TORRES VALDEZ señaló que la Máxima Casa de Estudios se reafirma como la institución más importante de la entidad, al atender a más del 50 por ciento de los estudiantes de nivel superior en sus diversas Escuelas, Facultades e Institutos.
 
El funcionario subrayó que nadie puede detener el avance de la UABJO, institución que en los últimos años, y a pesar de las adversidades, se ha logrado consolidar en los ámbitos académicos, de vinculación e investigación.
 
En presencia del Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, RAFAEL LÓPEZ CASTAÑARES, TORRES VALDEZ sostuvo que la Universidad tiene el respaldo de la sociedad, a la cual se debe y por la que trabaja intensamente.
 
EN OTRO tema, les comento que en reconocimiento al esfuerzo y dedicación por enaltecer al deporte oaxaqueño, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) honrará en su XXX edición de la Carrera Atlética IMSS Monte Albán 2011, al joven plusmarquista y medallista centroamericano JOSAFAT GONZÁLEZ MARTÍNEZ.
 
En reunión donde participaron periodistas deportivos, integrantes de la Promotora Oaxaqueña del Deporte, Recreación y Cultura A.C. y autoridades de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, se acordó reconocer la trayectoria del joven fondista: seis veces campeón nacional universitario, ganador de seis medallas en olimpiadas nacionales y medallista de plata en los Juegos Centroamericanos 2010.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que si intentan quitar por la fuerza, a la manifestante que se ha dedicado a colgar tenderos en los bajos de El Palacio de Gobierno, intervendrán los organismos que se deican a la defensa de las mujeres?
 
Luego nos veremos.
PIE DE FOTO: Romero López.- En defensa de sus intereses políticos (FOTO: Google)

off
A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca off